Pues tras la edición 4º Cumpleaños, Piratas y 5º Cumpleaños, Spiderman, llega ¡¡¡Star Wars!!!

Este año Marcos tenía ganas de Star Wars, y como no hay Jedi sin sable, nos pusimos manos a la obra. Lo realmente difícil fue encontrar, en esta época del año, «churros» de piscina. Visitamos varios establecimientos y al final dimos con ellos en Decahlon.

.

El paso-a-paso lo tienes muy bien explicado en este post, Cómo hacer un sable láser, Star Wars. Aunque la nuestra fue una versión mucho más sencilla, ya que Marcos fue el principal artífice:

.

Sables láser churro piscina

.

Y así de molonas quedaron (aunque la percha reconocerás que hace mucho :mrgreen:)

.

Darth Vader y sable láser

.

Por mi parte, y con ayuda de este tutorial, Paso a Paso: Halcón Milenario de Lego, me preparé una tarta de «Halcón millonario», que nos gusta más a nosotros :lol:. Que fuera de Lego me venía al pelo, ya que tenía desde hacía un mes las figuritas  para decorar y las había elegido de Lego Star Wars. Las compré en esta tienda de Ebay, donde me atendieron estupendamente, me cambiaron una figura sin problema y me las enviaron muy rápido.

.

Montaje tarta

.

Para hacerla utilicé esta receta de bizcocho que me encanta para hacer «layer cakes». A mí es que me gustan los bizcochos de muchos huevos, y esta lleva un montón, y aguanta bien el peso de la decoración.

Sin embargo, Marcos me había pedido que su tarta fuera de arándanos y frutos rojos, así que para completar el bizcocho, usé frutas rojas secas y yogur en polvo que me parecía que casaban bien. Para unir las capas y cubrir, usé mermelada de arándanos y un ganaché de chocolate blanco y yogur griego (en una proporción de 2/1) que me inventé y quedó muuuuuy rico.

Y el fondant, el Funcakes sabor marshmallows (que hasta que me atreva a probar fondant de otros sabores, o chocolate en plástico, es la opción que más me convence).

.

Mi otra tradición cumpleañera, además de la tarta temática, son las galletas decoradas. Este año, la falta de tiempo fue suplida con imaginación y decidí hacerle un guiño a los invitados más frikis (aunque me temo que solo lo pillaron dos):

.

Los clon y Boba Fett

.

Las galletas las hago siempre con esta receta. Y la glasa la compro de esa en polvo que solo con añadirle agua se consigue. Un par de rotuladores y «voilá».

.

Pero desde luego lo mejor de cualquier cumple es la fiesta en sí y los amiguitos que vienen a disfrutar. Además, este año las chicas de Froggies hicieron un estupendo trabajo de pintacaritas, de animación y de sorpresas varias. ¡¡Gracias!! lo pasamos genial TODOS.

.

Pequeños Jedis

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo