La nueva versión de la mochila Ergo tiene algunas variaciones que parece ser que la hacen más indicada para los hombres, básicamente, porque tanto el cinturón como los tirantes son sensiblemente más largos.

Si pinchas en las imágenes, podrás verlas a mayor tamaño.

La Sport es la negra

La Sport es la negra

Aquí se ve la diferencia entre los cinturones (aunque si tenemos en cuenta la tira que se regula, aún hay más diferencia)

Los paneles

Los paneles

Y aquí vemos, no demasiado bien, que la zona acolchada del tirante de la Sport también es más largo (la tira que se regula también). Sin embargo, salvo que seas muy delgada, la Ergo Sport tb se puede ajustar bien a tus medidas. La tira que regula el largo del tirante está anclada no en el borde del panel, como en la normal, sino dentro, así que, ajustada al máximo, los tirantes quedan tan sólo un poco más grandes que los tirantes de la Ergo normal ajustados al máximo.

 

El ajuste de los tirantes

El ajuste de los tirantes

 

El panel mide igual en los dos modelos. En la segunda foto se puede ver el largo, y aquí el ancho:

 

El ancho del panel

El ancho del panel

Lo que diferencia los paneles, es que el panel de la Ergo normal tiene el asiento preformado más profundo que la Sport, lo que permite que el niño tenga mejor lograda la postura ranita, en la Sport las piernas quedan más abiertas (en las fotos en uso, en la de perfil, se puede apreciar bastante bien).

Bajo mi punto de vista, este es el único aspecto en el que la Ergo Sport no mejora a la anterior.
Me gusta que no lleva bolsillos, que dan más calor (y yo no uso, la verdad, como la uso a la espalda no me es cómodo llegar a elllos).

 

Los paneles con las capuchas comparadas

Los paneles con las capuchas comparadas

El sistema de la capucha también me gusta más. Se puede recoger totalmente, y dejarla bien escondida (se ve en las fotos en uso). El sistema de ajuste del largo de la capucha también me parece más discreto: el hueco donde se recoge la capucha tiene unos boches de presión a diferentes alturas, donde se ancla la capucha y se va regulando así el largo. Por contra, el sistema de la Ergo normal, si bien permite más matices en la regulación (por ser una tira que colocamos a una determinada altura) me gusta menos, queda a la vista y con mucho “colgajo” para mí.

 

Los ajustes del largo de las capuchas

Los ajustes del largo de las capuchas

 

Y así se sujetan las capuchas

Y así se sujetan las capuchas

Otro aspecto en que ha cambiado la Ergo Sport, es que loçs tirantes no están cosidos al panel, sino que son la misma pieza. Me imagino que esto hace que esta zona sea más segura, al no haber costuras. Sin embargo, la Sport está recomendada hasta los 18 Kg. del niño, frente a los 20 Kg. que “aguanta” la normal. Esto también está determinado porque el panel de la Sport está menos reforzado que el de la normal, y la tela también es diferente.

 

Detalle de la unión entre el tirante y el panel

Detalle de la unión entre el tirante y el panel

Por último, la tela de la Sport es mucho más suave, y los acolchados también. Como lleva menos refuerzos, resulta más fresca y ligera. También me da la sensación de que, recogida, abulta menos, aunque realmente no hay tanta diferencia. Respecto a la tela, añadir que la Ergo normal es 100 % algodón toda ella, sin embargo, la Sport tiene mezcla con sintético en la tela exterior (no así la que está en contacto con el bebé, que es 100 % algodón también).

 

Texturas de las telas

Texturas de las telas

Y un apunte estético, la Ergo Sport, de momento, tan sólo la hay en color negro con pespuntes blancos.

En conclusión, si yo tuviera que comprar una para nosotros hoy, compraría la Sport. Mi niño es muy caluroso, y cuanto más fresco el portabebé mejor, y la Sport es mucho más fresca que la normal. Además, como el cinturón tiene la parte acolchada más larga, me resulta más cómoda al llevarle a la espalda, ya que no se me clava la tira de ajuste. Pero si me la comprara pensando en un bebé más pequeño (que aún no ande), compraría la normal, ya que el asiento mejor preformado permite en la normal una mejor postura ranita.

Fotos en uso:

 

A la espalda, de frente

A la espalda, de frente

A la espalda, de perfil

A la espalda, de perfil

A la espalda, por detrás

A la espalda, por detrás

Con la capucha recogida

Con la capucha recogida

Edición 13-Abril-2010. Los nuevos modelos de Ergo Sport ya tienen el asiento igual de preformado que la Ergo «normal», por lo que resultan aptas para la misma franja de edad ambos modelos.

Si estás interesado en cualquiera de estas mochilas, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte en la elección de la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Tanto la Ergo normal como la Sport tienen un precio de 98,90€.

Como hemos dicho, la Ergo Sport tan sólo está en negro con pespuntes blancos. Los modelos a la venta de la Ergo normal los puedes ver aquí.

Estamos en Alcorcón, si quieres ver y probar la Ergo, estamos a tu disposición.

Contacto: monitosyrisas@gmail.com


 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo