Pages Navigation Menu

Acabados de la Doble hamaca con Fular corto

Acabados de la Doble hamaca con Fular corto

Hace unos días veíamos diferentes acabados que puedes utilizar cuando haces la Doble hamaca con un fular largo.

Hoy vamos a retomar los acabados de la Doble hamaca (sí, hay más), esta vez, refiriéndonos a los acabados que podemos hacer si queremos utilizar un fular corto.

Necesitarás al menos un fular de talla 3 (3’20 m.).

La realización de la Doble hamaca es la misma sea el que sea el acabado que quieras hacer. Puedes verlo en este vídeo.

Verás que algunos de los acabados que veremos hoy los hemos visto con anterioridad en otros post, como nudos del reto #30dias30nudos o como variantes. El post de hoy pretende ser un recopilatorio de opciones.

.

Comencemos por el vídeo para luego proceder con cada acabado en particular. Lo he realizado con un Oscha Surya Thalia en talla 3.

.

.

Rebozo

A partir del minuto 0:33

El acabado rebozo te deja un hombro libre, es un nudo que carga el peso asimétricamente. Lo puedes usar siempre que tu anudado acabe con una parte del fular encima de un hombro y la otra por debajo del opuesto.

Acabado con un nudo llano es práctico, pero con un corredizo me gusta más ya que te permite ajustar más finamente punto por punto una vez terminado el nudo.

Fue también un anudado del reto #30dias30nudos, el día 19.

.

Rebozo con anilla

A partir del minuto 1:07

Si en lugar de un nudo corredizo acabas con una anilla, tienes más posibilidad de ajuste ya que puedes ajustar ambos cabos del fular punto por punto una vez terminado.

Cuida la elección del tamaño de la anilla, ya que necesitamos que la tela quede bloqueada cuando no estemos tensando. Si tu fular es fino, te recomiendo probar con anilla mediana o pequeña. Anilla grande si tu fular es grueso. Con fulares medios, mejor probar.

.

Pseudo Tibetano

A partir del minuto 2:33

Veíamos el acabado tibetano para la doble hamaca en el post de los acabados con el fular largo. Necesitamos bastante tela para ese acabado en concreto. Pero puedes conseguir un acabado similar con un fular corto atando las tiras verticales sobre la horizontal y subiendo esta por encima del pecho. Además, como no se necesitan nudos como tales, el ajuste es sencillo una vez terminado el nudo.

Así, la sensación de tirantes cerrados al pecho es similar, pero con mucha menos tela. También puedes utilizar este acabado con un fular mediano (talla 4 ó 5).

.

Con dos anillas

A partir del minuto 4:18

Sustituyendo los anudados sobre la horizontal por anillas tienes este variante. Así, ganas comodidad en el ajuste y “apuras” la talla del fular que necesitas, ya que el uso de anillas disminuye la longitud del fular necesaria comparado con la versión anudada (en este caso y siempre).

Lo vimos como Variante en este post.

.

Anudado al centro

A partir del minuto 6:00

Cuando haces el acabado Pseudo tibetano o Con dos anillas, puedes desplegar ligeramente el fular sobre tus hombros para aumentar tu comodidad al cargar el peso. Pero si necesitas mayor apertura, es más sencillo anudando al centro ya que permite una abertura en abanico mayor, permitiendo incluso, si tensas correctamente, que el fular baje un poco por el hombro.

.

Anudado al revés

A partir del minuto 7:02

Es un acabado igual que el anterior, solo que la dirección del fular al anudarse sobre la horizontal es diferente: de dentro hacia fuera. Así, el aspecto estético es diferente y puede ser un motivo para elegir este sobre el otro. Pero también la sensación del nudo sobre el pecho es ligeramente diferente, así como el movimiento en cuestión para hacer el nudo y-o para ajustar la tensión. Elige, pues, el que más te guste.

.

Anilla al centro

A partir del minuto 7:38

Y, como siempre, podemos sustituir un nudo por una anilla. Aporta más comodidad en el ajuste y menor necesidad de tela para realizarlo. Abulta menos que el nudo por lo que el reparto en el pecho te puedo resultar más cómodo.

Cuida el tamaño de la anilla, teniendo en cuenta que, en este caso, pasan los dos cabos del fular por la anilla y no solo uno: con una anilla grande podrás acabar siempre que tu fular no sea muy fino, en cuyo caso necesitarás una mediana.

.

Shepherd

A partir del minuto 9:23

El Shepherd es un acabado de la doble hamaca que ha “ascendido” a categoría de nudo. De hecho, lo vimos en el Reto (día 20). Personalmente, me gusta cómo queda la banda central de elevada, me resulta cómodo el reparto de peso resultante.

Puedes acabarlo, como siempre, con nudo llano o plano o con nudo corredizo.

.

Shepherd con una anilla

A partir del minuto 10:11

Y puedes acabar el Shepherd con una anilla, mediana o pequeña según el grosor de tu fular. Lo vimos como Variante del reto.

.

Freshwater (y Saltwater) con una anilla

Sin vídeo ;-)

Si con los acabados Saltwater y Freshwater que veíamos en el post pasado sobre acabados de la Doble hamaca, una vez que pasemos la banda horizontal, cerramos con una anilla, tenemos otros dos acabados que puedes usar.

.

Acabados para la doble hamaca con un fular corto

.

¿Conoces otros acabados de la Doble Hamaca? ¿Nos los cuentas? Y, como siempre, si te gustó el post o te pareció útil, ¡COMPARTE!

.

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947