Pages Navigation Menu

Acabados de la Doble hamaca con Fular largo

Acabados de la Doble hamaca con Fular largo

La doble hamaca es un nudo muy apreciado en la espalda.

Dos capas de sostén, válido desde recién nacido y reparte muy bien el peso gracias a la banda desplegada por el pecho.

Además, se puede terminar de varias maneras y eso vamos a empezar a ver con este post: acabados de la doble hamaca cuando la haces con un fular largo*.

Los diferentes acabados responden, tanto a motivos estéticos como de comodidad.

Te recuerdo que puedes ver cómo hacer una doble hamaca siguiendo los pasos que vimos en el día 18 del reto #30dias30nudos.

.

Si te parece, hoy empezamos viendo el vídeo y luego repasamos cada acabado.

Lo he hecho con un Artipoppe Two Birds Marble en talla 6 (4’70 m.).

.

.

Tibetano

A partir del minuto 0:37

El acabado tibetano es un acabado muy frecuente que te puede servir para cualquier nudo que acabe con los dos tirantes sobre el hombro. Por ejemplo, para los nudos canguro en la espalda.

Ayuda a “cerrar” los tirantes al pecho lo que evita que se puedan abrir o caer del hombro. Eso además permite desplegar mejor el fular en el hombro y por tanto resulta más cómodo. Y siempre ayuda el repartir el peso de los tirantes con la tira del pecho.

.

Tibetano abierto

A partir del minuto 1:09

Similar al tibetano, la diferencia es que las tiras que suben por encima del pecho lo hacen abiertas (o desplegadas) en lugar de cerradas.

Es una opción para mujeres con pecho grande que se puede ver oprimido con el tibetano normal o si estás amamantando y tienes problemas de obstrucciones o mastitis, ya que así se genera menos presión localizada que con el tibetano normal.

.

Con una anilla al pecho y sin nudo

A partir del minuto 1:54

Al igual que los tibetanos, este acabado te sirve para cualquier nudo que termine con ambos tirantes sobre sus respectivos hombros.

Lo puedes terminar con nudo bajo el culete del bebé o sin nudo. De la primera manera, consigues un tirante cerrado al pecho a una altura que puedes regular colocando la anilla donde más cómodo te resulte.

Si tu fular es suficientemente largo, te ahorras el nudo bajo el culo del bebé y puedes cerrarlo en la misma anilla sin anudar. Tendrás tres capas sobre tu pecho, así que bien desplegadas te ayudarán a repartir el peso del bebé en tu torso.

Y, como siempre que cerramos al pecho, podemos desplegar el fular en los hombros para aumentar nuestro confort.

.

Saltwater

A partir del minuto 4:24

El acabado Saltwater queda muy bonito y es uno de sus principales puntos fuertes, ya que hacerlo no es tan fácil como otros acabados que consiguen lo mismo en cuanto a comodidad.

Solo sirve con anudados que tienen una banda al pecho (o por el torso que se puedan subir hasta el pecho) ya que dicha banda es necesaria para el acabado.

.

Freshwater

A partir del minuto 5:57

“Primo” del Saltwater, el Freshwater evita el primer cruce del anterior, por lo que queda más abierto y puede resultar más cómodo a aquellas personas que se sienten “agobiadas” con el tirante tan cerrado.

O simplemente, porque es un tanto más sencillo de hacer que el Saltwater  ;-).

.

Con nudo al pecho

A partir del minuto 7:13

Una manera muy sencilla de cerrar un nudo con tirantes en los hombros al pecho es, simplemente, anudándolo. Hay que tener cuidado de mantener la tensión mientras anudamos pero es el único cuidado que hay que tener al realizarlo.

Una vez acabado, puedes regular la altura de este cierre horizontal: si tiras de los cabos que salen por arriba, de los dos a la vez, el nudo bajará. Y si tiras de los que salen por abajo del nudo, pues subirá.

.

CandyCane

A partir del minuto 7:53

Otro acabado que, en este caso de la doble hamaca con fular largo, elegiríamos solo por estética.

Es un acabado que está pensado para nudos que acaban con los dos tirantes en el mismo hombro, uno por encima y otro por debajo del brazo. Así, para hacer este acabado en la doble hamaca, necesitamos hacer un pase prescindible y llevar uno de los tirantes al hombro contrario.

Conseguimos el mismo efecto, por tanto, con el acabado anterior, pero este queda más bonico, la verdad.

.

Doble Lexie

A partir del minuto 9:28

Si te gusta cómo quedan los tirantes en los acabados Saltwater y Freshwater, es decir, cerrado sobre el pecho y con los tirantes que salen hacia atrás debajo del pecho, el Doble Lexie es una opción con el mismo resultado y más sencilla de hacer.

No es más que un twist doble que hacemos en vertical para llevar los tirantes hasta debajo de la banda horizontal y, a partir de ahí y por debajo del pecho, llevarlos hacia atrás para acabar la doble hamaca (o cualquier otro nudo que acabe con los tirantes sobre los hombros).

.

Poppins

A partir del minuto 10:07

El Poppins es un nudo para portear a la cadera pero también es, en este caso, un acabado para tirantes sobre los hombros.

Convierte la Doble Hamaca en un anudado con un solo tirante, así que si te gusta el porteo asimétrico (cargar más peso en un lado del cuerpo que en el otro) esta puede ser una opción para ti.

En el lado en el que no queda tirante, tendrás una capa extra de tela sobre el pecho, que puedes desplegar o cerrar según tus preferencias.

.

Poppins inverso

A partir del minuto 11:18

Si prefieres usar el Poppins con la tira cerrada en lugar de desplegada sobre el pecho, esta versión es más sencilla de hacer y es ideal para llevar dicha tira cerrada.

Y le da “otro toque”.

.

Robbins

A partir del minuto 12:12

Otro nudo a la cadera que nos inspira para acabar la doble hamaca.

También resulta un acabado asimétrico (no en vano viene desde el porteo a la cadera), pero en este caso, el tirante que queda sobre tu hombro es doble y eso aumenta la comodidad a la hora de cargar el peso en el hombro.

.

Y estos son los acabados que he recopilado para ti en este post, aquí los tienes todos juntos:

.

Acabados para la doble hamaca con un fular largo

Y a ti, ¿Cuál de estos te gusta más? ¿Conoces algún otro acabado para la Doble Hamaca con fular largo?

.

*Entendiendo largo por el tamaño que uses para hacer la cruz envolvente delante y mayores.

.

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947