No solo de fular vive la Asesora de Porteo… aunque sabéis que a mí, me encanta.

Hoy quería presentarte otra manera de usar la bandolera que también me encanta.

Especialmente para bebés pequeños.

Con un giro (twist) a la espalda.

No es algo nuevo ni mucho menos inventado por mí.

Cuando yo empecé a portear, ya se comentaba que en Alemania algunas Asesoras recomendaban usarla así.

Pero yo no era «muy de bandolera» como mamá porteadora. Así que tampoco le hice mucho caso a aquel comentario.

Sin embargo, y gracias a las redes sociales, no hace tanto que es un conocimiento que vuelve a nosotras: en Alemania (y otros lugares, claro) la usan así. Con un giro (Twist) a la espalda.

La puntilla para preparar este tutorial me la dieron el finde pasado en la EBWC las maravillosas Christiane y Antje de Madame Jordan.

.

Logo Madame Jordan

.

Te pongo en antecedentes. Me acerqué a su stand atraídas por dos preciosas bandoleras de fular decorado con parche de tela y por la ropa tan bonita para peques. Salí de allí con un Ombuhimo maravilloso y con la sorpresa de que me reconocieron y quisieron hacerse una foto conmigo.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando el último día, al pasar a despedirme, me regalaron una de aquellas dos bandoleras preciosísimas. Aún estoy sin palabras.

Y te estarás preguntando qué tiene todo eso que ver. Pues es que Madame Jordan es una empresa alemana y diseñan y decoran sus bandoleras pensando en este uso: con giro a la espalda.

Así que ya tenía una bandolera que me encanta para usar con twist en la espalda. ¿Qué más necesito yo para hacer un vídeo?

Pero antes de enseñarte el vídeo, comentarte que es un uso de la bandolera que me gusta mucho para bebés pequeños.

El giro hace que el canto que va de rodilla a rodilla tenga que subir, tanto por delante de tu cuerpo como por detrás, hacia el hombro, por lo que es mucho más fácil crear un bolsillo que mantenga las rodillas bien altas.

Sin embargo, para niños grandes puede no resultar cómodo: si les levantas mucho las rodillas su posición es mucho más reclinada hacia atrás, es decir, como que se «repanchingan» en la bandolera, tirando de tu hombro.

Pero como siempre, prueba y luego me cuentas 😉

Aquí va el vídeo. Lo he hecho, como te podrás imaginar, con una bandolera Madame Jordan de fular Girasol.

.

.

¿Te gusta la idea?

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo