La bandolera es un portabebés «tramposo». Parece muy sencillo pero no lo es tanto.

Manejar las anillas es «el secreto» de la bandolera. Bueno, y algún otro.

Es un gran portabebés, eso es indudable, pero también es verdad que el hecho de que sea asimétrico no lo convierte en un portabebés para todo el mundo.

Aunque por otro lado, ¿cuál lo es?

Uno de los problemas más frecuentes con el que nos encontramos al usar la bandolera es colocar las anillas a la altura correcta.

Muy altas se nos clavan en el hombro. Pero si bajan más de la cuenta, no podremos sostener bien la cabeza de nuestro peque, incluso puede que no consigamos hacer un buen bolsillo para sostenerlo adecuadamente.

Para solucionarlo hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • El bolsillo que prepares antes de colocar al bebé ha de ser de un tamaño que llegue al hueso más alto de tu cadera, ni más, ni menos. Puedes ver en el vídeo cómo lo mido.
  • Una vez colocado al bebé y antes de empezar a tensar, tienes que llevarte el sobrante de tela hacia la anilla, es decir, la tela sobrante no dejarla por donde haya caído sino llevarla hacia la anilla para que, al tensar, lo que se mueva sea la tela y no la anilla. También lo vas a ver en el vídeo.
  • Aún así, la anilla va a bajar algo, así pues, empieza con la anilla más alta de la cuenta. Si la estás colocando en su sitio normal, y no como en este vídeo, yo siempre recomiendo apoyarlas sobre el hombro.

.

Creo que, teniendo estas tres cosas en cuenta puedes lograr una altura correcta de las anillas. Pero si no te apañas, puedes intentarlo de esta otra manera: colocando las anillas en tu espalda.

Requiere algo más de flexibilidad en tus brazos, ya que tienes que ir a por la cola de la bandolera a tu espalda para tensarla o aflojarla, pero a cambio, las anillas no irán pegadas a tu peque. Ni cerca.

Y no te olvides de colocar bien la tela en las anillas, si necesitas ver cómo, puedes pinchar en este enlace para ver un vídeo.

.Esta manera de usar la bando te sirve para cualquier bandolera no preformada, pero yo la he hecho con bandolera confeccionada a partir de un fular Oscha teñido.

.

.

¿Conocías esta manera de usar la bandolera? ¿La probarás? Y ya sabes, si te gusta, ¡¡COMPARTE!!

.

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo