En el anterior post en el que te mostraba cómo hacer Bellywrapping hablábamos de los fulares cortos.

Hoy traigo otro tipo de portabebés que tiene ciertas similitudes con el shortie: la bandolera.

La bandolera es más corta. en el post del Bellywrapping con shortie hablábamos de una talla 3, que son 3’20 m., y la medida estándar de las bandoleras ronda los 2 m.

Así que, salvo que tengas una bandolera realmente muy larga, las opciones con ella son aún más limitadas que con el shortie. Básicamente, se reducen a poder hacer un «cinturón» que nos ayude a llevar la cadera correctamente colocada en su sitio, y no «sacando culo» (cadera en anteversión).

Aunque eso en sí mismo es ya un buen apoyo a la posición de la cadera que nos aliviará de sobrecargas en las lumbares y mantendrá a las abdominales haciendo su trabajo con más comodidad.

Si tu bandolera es de las «muy largas», llegando a la medida de un fular corto de talla 2 (2’70 m.), te permitirá dar una segunda vuelta alrededor de tu abdomen, con lo que tendrás algo más de «juego» a la hora de colocarla para el Bellywrapping.

Déjame que te lo muestre en el vídeo, realizado con dos bandoleras diferentes. Ambas artesanales y de fular, sin plegado, es decir, con el hombro estilo «sakura».

.

.

  • Si tus molestias son  en la zona inferior del abdomen, coloca la anilla a la espalda y despliega la bandolera por la tripa. Cuando acabes, dóblala por la mitad para tener más sostén en la zona inferior de la misma.
  • En caso de molestias en la zona inferior de la espalda y-o nalgas, coloca la anilla todo lo delante que puedas para tener la opción de desplegar en la zona posterior de tu espalda. Si la molestia es asimétrica, es decir, te molesta más un lado que otro, apoya la anilla en esa zona y envuélvela con el sobrante del fular.
  • En caso de molestias en la cintura pélvica-caderarodea tu cadera a la altura de misma con la bandolera cerrada y una buena tensión. Si la molestia es asimétrica o puntual, es decir, te molesta más un lado que otro, apoya la anilla en esa zona y envuélvela con el sobrante del fular.
  • Si las molestias están en la zona dorsal o superior de la espalda, te irán mejor anudados con fular largo y que suban hasta tus hombros.

.

Y como te estoy diciendo en todos los posts de Bellywrapping, recuerda que son solo indicaciones generales, eres tú quien mejor sabe qué le resulta más cómodo y útil. Y si tienes molestias, no te conformes con aliviarlas con el BellyWrapping, visita a un profesional de la salud de referencia para que te ayude a solucionarlas en la medida de lo posible.

.

*Esta serie de posts sobre Bellywrapping está realizada con el asesoramiento de Marta SanchoDiplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha estudiado Metodología osteopática en la Universidad Europea de Madrid. Formada en Pilates en la Federación Madrileña de Gimnasia, certificada en Mat y Studio en los niveles básico, intermedio y avanzado. Formada también en el método Peak Pilates  en la Escuela de Body evolution Pilates obteniendo  el Certificado de la PMA (Pilates Method Alliance) en 2009. Ha seguido cursos de formación en diferentes escuelas en disciplicinas como Magic Circle, Theraband, Rulo, Balón gigante, Pilates para embarazadas y postparto, Barril… En 2012 obtuvo la Certificación de GYROTONIC® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest en Münstertal, Alemania y tiene también el curso de Aplicación terapéutica para Escoliosis en Gyrotonic. En 2013 se certifica igualmente en GYROKINESIS® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest Münstertal, Alemania. Por último, en 2013, amplía su formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva en la escuela de Marcel Caufriez en 2013. Y puedes encontrarla en Oh! la luna impartiendo Pilates en el postparto y Gimnasia hipopresiva.

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo