En el BelllyWrapping de hoy vamos a usar un fular rígido en una talla que, para ti, resulte media (una 4 por ejemplo).

Veremos cómo hacer el anudado subiendo por la espalda, como veíamos con el anudado de Doble cruz en la espalda, de modo que puedas dar soporte a la zona superior de la espalda y en las lumbares con un fular más corto que en aquel nudo.

Además, por la estructura del nudo, ayuda a elevar la tripa, por lo que si sientes pesadez en la zona inferior de la misma, puede ser tu opción más adecuada.

Si tu fular es largo, puedes hacer este nudo acabándolo para fular largo sin que te sobre fular por ningún lado.

Vamos a ver el vídeo, que he hecho con un Didymos Geckos Negev en talla 5 (4’20 m.). Por supuesto, puedes hacerlo también con un fular elástico o semielástico.

.

.

  • En caso de sensación de pesadez, hernia umbilical, varices vulvares o cualquier otra molestia en la zona inferior de tu abdomen, dobla la banda central por la mitad y hacia abajo de modo que haya mucho más soporte en la mitad inferior de tu barriga (por debajo del ombligo). Asegúrate de hacer bien el trabajo de tensión que eleva dicha banda.
  • En caso de molestias lumbares, ciática o pseudociática, pinzamiento del trigémino o cualquier otra molestia de la zona inferior de la espalda y-o nalgas, necesitas un fular largo y hacer la versión con dos cruces, colocando la segunda bien abierta sobre la zona lumbar. Y si necesitas rodear también las nalgas, entonces necesitas una talla más para poder dar otra vuelta y conseguirlo.
  • En caso de alteraciones en la cintura pélvica-cadera, como el fular no baja hasta ahí, no será un nudo útil. Pero como te decía en el punto anterior, si usas un fular de dos tallas más de la necesaria, te puedes dar una vuelta más sobre la cadera, como hemos comentado en otras ocasiones además de la cruz en la parte baja de la espalda.
  • Si hay dolores costales debido al sobre-peso y-o a la posición del bebé, has de abrir bien el fular en tu espalda, de modo que des apoyo a la zona. Despliega bien para cubrir la mayor superficie posible de la espalda, intentando generar más tensión en el fular en las zonas que más te molesten. Recuerda que si hablamos de una molestia puntual, puedes introducir una bolsa de semillas caliente o parche de calor aprovechando el sostén del fular.
  • Si lo que tienes son molestias en la zona superior de la espalda , además de desplegar bien la tela en la zona en cuestión, cuida de tener una buena posición de la espalda mientras anudas. De lo contrario, te “atarás” a ti misma con una mala posición que probablemente empeorará la molestia.

Y (sí, lo sé, soy muy pesada) recordarte que esto son solo indicaciones generales y que lo más importante es que te observes y hagas el nudo como más cómodo te resulte. Y ante la duda, consulta a tu profesional de la salud de referencia. Y revisa nuestro post sobre los “peligros” de esta técnica ;-).

.

Marta y yo queremos que te resulte útil y, si ha sido así, nos encantará conocer tu experiencia. Y, como siempre, ¡COMPARTE! si crees que puedes (podemos) ayudar a otras embarazadas con estos posts de BellyWrapping.

.

Marta Sancho Melchor es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha estudiado Metodología osteopática en la Universidad Europea de Madrid. Formada en Pilates en la Federación Madrileña de Gimnasia, certificada en Mat y Studio en los niveles básico, intermedio y avanzado. Formada también en el método Peak Pilates  en la Escuela de Body evolution Pilates obteniendo  el Certificado de la PMA (Pilates Method Alliance) en 2009. Ha seguido cursos de formación en diferentes escuelas en disciplicinas como Magic Circle, Theraband, Rulo, Balón gigante, Pilates para embarazadas y postparto, Barril… En 2012 obtuvo la Certificación de GYROTONIC® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest en Münstertal, Alemania y tiene también el curso de Aplicación terapéutica para Escoliosis en Gyrotonic. En 2013 se certifica igualmente en GYROKINESIS® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest Münstertal, Alemania. Por último, en 2013, amplía su formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva en la escuela de Marcel Caufriez en 2013. Y puedes encontrarla en Oh! la luna impartiendo Pilates en el postparto y Gimnasia hipopresiva.

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo