Pages Navigation Menu

Bienvenida(o)

Hola, gracias por estar aquí, bienvenida, bienvenido. Si me acabas de conocer, esta página tiene la intención de presentarte el blog, e invitarte a conocer De Monitos y Risas, el proyecto completo, mejor.

En este blog encontrarás información sobre Crianza respetuosa (Crianza con apego, Crianza natural, Atachment parenting, etc.). Y sobre todo, sobre la necesidad del contacto de los bebés y niños (aunque también los adultos lo necesitamos) y herramientas sencillas, cómodas, útiles y amorosas para conseguirlo: Porteo y Masaje.

También encontrarás información sobre embarazo y parto desde este punto de vista del respeto a las necesidades legítimas y auténticas del bebé, así como de lactancia con este mismo enfoque.

Hoy por hoy, en cuanto tienes un hijo, te ves sometida(o) a las opiniones de todo el mundo: desde la enfermera pediátrica a tu madre, pasando por amigas (incluso las que no tienen hijos), conocidos, la señora de la frutería e incluso, cualquier desconocido, todo el mundo tiene la imperiosa necesidad de darte su opinión e “instruirte” acerca del arte de criar niños sanos, equilibrados y encantadores (e inteligentes y deportistas, por supuesto).

Estoy convencida de que cada familia toma las decisiones que considera oportunas en cuanto a la crianza de sus hijos siempre pensando en el bien de los niños, en el de la familia y, por supuesto, teniendo en cuenta la información disponible. Sin embargo, mucha de la información disponible hoy en día es contradictoria, o está basada en mitos, o está obsoleta. Y no siempre la información que encontramos encaja con nuestra manera de entender la crianza.

Así que, si juntamos la mala información con la opinología que nos rodea, más la soledad en la que criamos hoy en día, el cóctel es tremendo. Así me encontré yo en mi primer embarazo, con un montón de dudas, las recomendaciones del entorno, historias “terrorificas” de partos y lactancias fracasadas… y yo no quería eso para mí ni para mi hijo (ni para mi pareja).

Durante el embarazo

Por eso nació este blog, para compartir la información que encontraba (y encuentro) que me ha resultado de utilidad, que encaja en mi manera de ver a los bebés y niños.  Con el tiempo, todo ha evolucionado: mis hijos, mi familia, mi manera de ver la crianza… Incluso ahora me dedico a la maternidad profesionalmente (te lo cuento en el apartado Sobre mi del blog). Sin embargo, el blog sigue con el espíritu inicial de compartir todo lo que descubro y aprendo que me resulta de utilidad.

Mi intención con este blog es poner a tu disposición mi conocimiento y experiencia para que puedas aprovecharlos si te sirven. Cada familia tiene que encontrar el sistema que les funcione y con el que se encuentren cómodos: esto es lo que me funciona (aunque no siempre) a mi. Desde luego, hay una base de evidencia científica en este tipo de crianza y en las decisiones que, como familia, tomamos, y eso es indiscutible. Pero todo se puede adaptar 😉

Así, tendrás a mano información veraz y contrastada que respalde tu manera de criar si compartes esta visión de la crianza conmigo. Y si no, tendrás algo sobre lo que reflexionar y de lo que quizás obtengas nuevas herramientas o más convicción acerca de tu manera de maternar.

Por una Crianza ConTactoTe recomiendo que empieces por leer estos post, creo que son una buena manera de conocer la filosofía que nos mueve en De Monitos y Risas:

Pero De Monitos y Risas no es solo un blog sino que es un proyecto más amplio, que abarca una comunidad creciente en Facebook y Twitter, así como una tienda online. Así pues, si lo que lees acerca sobre Crianza en el blog te interesa, y te sabe a poco, te recomiendo que te unas a la comunidad Facebook De Monitos y Risas y al Twitter De Monitos y Risas, allí publico todo lo que encuentro relacionado, desde artículos a talleres, reflexiones, fotos, etc.

¿Quieres saber qué más puedo ofrecerte?¿Qué puedo hacer por ti? Desde asesorías de porteo a sesiones de reflexología, pasando por variedad de cursos y talleres sobre porteo, masaje y reflexología, tienes un resumen en esta página: De Monitos y Risas para ti.

Muchas gracias por leerme y acompañarme, espero que aprendamos mucho junta(o)s.

Un saludo,

Elena

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947