Ese es el planteamiento de este libro que Boolino nos envió para reseñar.

Marcos se lo ha tomado muy en serio, es el primer trabajo que no le doy yo (o no al menos directamente).

Así que lo primero, es agradecer a Boolino la oportunidad de disfrutar de estos tesoros. Y vamos a por el libro.

.

…todos lo confunden con la tía Encarna.

.

Cuando leí la reseña del libro, «aborda con humor cómo los niños se perciben a sí mismos pero cómo se ven limitados por su tamaño, capacidades y conocimientos», me pareció ideal para Marcos.

Marcos, con 7 años, quiere ser autosuficiente y perfecto. Él lo sabe todo, no se equivoca, es el más fuerte… Pero la realidad se opone a su auto-percepción constantemente.

Me pareció una buena oportunidad para, leyendo el libro, hablar sobre los sentimientos que le genera chocar contra la realidad. Y con esa expectativa llegó el libro.

.

todos lo confunden con su tía Encarna

.

.

Reseña de Marcos.

.

El libro está muy bien. Los dibujos son divertidos. Como la letra es mayúscula lo he leído muy fácil, pero a mí ya me gustan los libros con más letras. Lo que no entiendo es por qué, si saben que están llamando a su casa y no a la de su tía, la gente le confunde. Y no sé qué más decir, que me ha gustado.

.

Mi reseña.

.

El libro, pese a lo corto, tiene mucho jugo que exprimir.

Tal y como esperaba, hemos podido hablar de lo que le pasa cuando no puede hacer algo o tiene que hacer algo solo porque «es pequeño». Marcos no es muy dado a este tipo de conversaciones. Por eso, tener al Hombre más fuerte del mundo como excusa ha sido perfecto. ¿Cómo crees que se siente cuando le confunden con Encarna?

Hemos podido hablar también de las cualidades únicas de cada uno, gracias a lo que le sorprendió que un niño pequeño como es el Hombre más fuerte del mundo sea tan fuerte como para coger a sus dos hermanos a la vez. Y aún así, tener todos esos «problemas». Resaltar que cada persona tiene algo único y maravilloso y que eso no implica que tenga que hacer todo perfecto.

Y por supuesto, como no podía ser menos con Marcos, hemos hablado de por qué las voces de los niños se pueden confundir con mujeres y por qué los hombres tienen las voces diferentes. Cuándo le cambiará a él y cómo resultó ser, realmente, el tema de conversación derivado del libro que más le ha interesado :lol:.

.

¿Quieres saber algo más del libro?

.

Sinopsis editorial

El hombre más fuerte del mundo se ha de enfrentar en el día a día a las limitaciones que le imponen su edad y su estatura. Lo confunden con la tía Encarna al teléfono, ha de subir a pie a casa porque no llega al botón del ascensor, se marea en coche, le aterroriza el brócoli y no le gusta nada que le corten el pelo. Nada de eso impide que se sienta el hombre más fuerte del mundo y que de mayor quiera ser el bombero más valiente de todos.

.

Datos del libro

  • Autores/as:  Roser Rimbau, Roser Manuel-Rimbau Muñoz
  • Ilustrador/a: Jordi Vidal Trill
  • Editorial: Takatuka
  • Edad: 4-8 años
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 32
  • Tamaño: 210 x 210 mm.

.

¿Quieres saber aún más?¿Comprarlo?

.

Pues visita la ficha del libro en Boolino.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo