A ver si te suena (o algo parecido). Tienes muy claro que la teta a demanda es eso, a demanda. Que si pide, le das, el tiempo que quiera, de cada pecho. Si tu madre, la vecina y un desconocido te dicen «¿Otra vez a la teta?», tú resoplas pero lo tienes claro. Sí, otra vez. Sin embargo, el pediatra te dice «No deberías darle tanto, por (lo que seas, a mi me dijo que se me iba a macerar el pezón)» y ahí está, la sombra de la duda. ¿Lo estaré haciendo bien?

.

¿Por qué nos (me) pasa eso?

.

En mi caso, lo tengo claro: a mí me educaron para no discutir a «la autoridad». Y la bata blanca, da mucha autoridad. Al menos, si de salud se trata. En otras áreas de la vida, la autoridad la tienen otras personas, si de arreglar el coche se trata, en principio le haré más caso al mecánico que al médico.

Esta anécdota me pasó a mí en mi segunda visita al pediatra de Marcos, mi hijo mayor. Hoy intento no visitar mucho al pediatra, por si consigue sembrar alguna duda en mí, me queda aún mucho por trabajarme ;-).

.

Sin embargo, lo vivo desde otro lado: como asesora de maternidad. Me apasiona la maternidad, especialmente en lo que podríamos llamar «salud a través del contacto». Tanto, que lo he convertido en mi medio de vida.

Me informo y me formo mucho no, muchísimo. Todos los meses asisto a algún evento formativo de mis áreas de interés: cuidados madre canguro, teoría del apego, lactancia, reflexología, masaje, etc. Leo libros y estudios científicos. Y estoy en disposición de decir que, respecto a las necesidades de contacto de nuestros hijos, sé bastante. Sin falsas modestias.

Además, trato semanalmente con muchas familias, así que de su experiencia aprendo otro tanto, más importante si cabe que la formación teórica.

.

Sin embargo, sé que tras una de mis charlas de porteo, en las que explico por qué un recién nacido necesita contacto, si una madre va al pediatra y le dice «no le cojas tanto en brazos que se va a malacostumbrar» (lo cual es un prejuicio que va en contra de la evidencia científica) probablemente le haga dudar, o directamente su frase tenga más peso que mis dos horas de explicaciones.

Y por eso también me formo en otras áreas, porque está bien que yo lo tenga muy claro, pero también tengo que ser capaz de transmitirlo. Y me formo en comunicación y en emprendimiento. Para que mi mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible.

.

Por eso, cuando Franck Scipion me ofreció colaborar con él en la promoción de su próximo curso, Autoridad Ascendente, no tardé mucho en decir que sí. Primero porque he hecho varios cursos con él y los contenidos, metodologías y resultados me gustan mucho. Segundo, porque me parece fundamental aprender a posicionarme(te) como experto para que tu mensaje, tu producto, tu experiencia, llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Así que te invito a participar en este webinar, Autoridad Ascendente, en el que Franck nos va a desvelar las claves del posicionamiento online. Si tienes algo que contarle al mundo, un producto que te apasiona, una pasión que compartir. Si quieres cambiar el mundo desde tu emprendimiento, tienes que venir. Y si te interesa el curso, al finalizar el webinar tendrás una oferta exclusiva para participar en el.

Pincha aquí para apuntarte al webinar y recibir tu mapa mental «El experto mínimo viable»

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo