Terminamos la tanda de nudos a la cadera con uno de mis favoritos: el canguro a la cadera.

Aunque he de decir que todos los canguro me gustan. Son un poco más técnicos a la hora de ajustar, pero creo que merece la pena.

Te proporciona un ajuste excelente con una sola capa y es muy respetuoso con la fisiología del bebé: una opción ideal para recién nacidos incluso.

Con una sola capa, me gusta también para las épocas del año más calurosas con bebés de «cualquier edad«.

Con un fular corto, mínimo de 3´20 m (talla 3), tienes un nudo a la cadera muy cómodo y fresco.

Yo lo he hecho con un Girasol Snow Flame talla 3.

.

Canguro a la cadera paso a paso:

.

How to Kangaroo Hip carry

  • Paso 1.– Localiza el centro de tu fular.
  • Pasos 2 y 3.– «Sienta» a tu bebé en tu cadera, coloca el canto superior, centrado, en su cabeza aproximadamente un dedo por encima de sus orejas. Asegúrate de que en la espalda del bebé no hay arrugas y con la tela que sobra por debajo del trasero haz un asiento para tu bebé, remetiendo bien la tela entre tú y tu bebé, de modo que la tela salga por las rodillas.
  • Paso 4.– Ahora tienes una parte del fular hacia delante y otra hacia atrás. La delantera súbela al hombro contrario a donde tienes a tu bebé.
  • Pasos 5 y 6.– Recoge el fular que está a tu espalda desde el canto superior, y tráelo hacia delante asegurándote de que el movimiento es hacia arriba (en el vídeo te explico por qué).
  • Pasos 7 y 8.– Ayudándote con la otra mano, extiende el fular y coge el canto inferior (antes tenías el superior) dejando tu brazo por detrás del fular. Desde ahí, y comenzando desde el borde inferior, tensa todo el ancho del fular.
  • Pasos 9 a 12. Gira el fular en tu hombro. Para ello, mete la mano entre el fular y tú y coge el canto que está en la cabeza del bebé. Sácalo hacia fuera y sacude bien el fular para que el giro se transmita a todo el largo del mismo. Asegúrate de que queda bien extendido en tu brazo, de modo que ambos cantos sean visibles. (*Estos pasos se pueden hacer también tras el paso 6 y luego seguir con el 7).
  • Paso 13.– Cambia el brazo con el que sostienes al bebé, y sujeta el lado tenso también. Con la mano que ha quedado libre, ve a tu espalda y recoge el fular, cogiéndolo desde el canto que está en el centro de tu espalda.
  • Pasos 14 a 19.– Repite los pasos 7 y 8 y tensa el fular. Ayúdate moviendo el hombro contrario para que la tela deslice bien y se ajuste a tu cuerpo y el de tu bebé.
  • Pasos 20 y 21.– Haz un nudo doble bajo el culo de tu bebé. Si el tamaño de tu bebé te impide ver bien, lleva las manos hacia delante, sin soltar la tensión, para hacer el nudo donde veas.
  • Pasos 22 y 23.– Para dejar el hombro con mayor movilidad, puedes liberarlo cogiendo el borde exterior del fular y llevándolo hacia arriba, de modo que el fular queda doblado por encima.
  • Paso 24.– Así queda el fular extendido por tu espalda, resultando muy cómodo pese a ser un nudo asimétrico.

.

No te pierdas el vídeo en este nudo más técnico que la media. Además, te explico otra manera de empezar, precolocando el fular antes de coger a tu bebé.

.

.

Espero que te animes a probarlo y puedas disfrutarlo tanto como nosotros.

.

Canguro a la cadera 360

.

Y recuerda contármelo si lo pruebas, si te gusta, si le gusta a tu peque… 

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo