El Doble rebozo es, como los últimos nudos, otra variante de la Doble hamaca. De hecho, a veces se le llama Doble hamaca invertida.

Su estructura es, respecto al bebé, igual que en la Doble hamaca, dos capas que sostienen al bebé pasando en diagonal por su espalda pero sin pasar por debajo de las piernas en ningún caso. Respecto al adulto, el doble rebozo no lleva banda horizontal ni pase por el pecho: apoya en los hombros.

Así, resulta un nudo que deja totalmente libre de carga tanto el suelo pélvico como el pecho, lo cual puede tener ventajas (es un nudo ideal para el embarazo por ejemplo) y desventajas (puede no ser muy confortable para mucho rato / mucho peso).

Con este nudo tienes una doble hamaca con un fular cortísimo, una talla 2 es suficiente  normalmente (2´70 m) y que carga el peso simétricamente. Que no tenga banda horizontal también hace que las rodillas queden altas con más facilidad que con la banda horizontal de la doble hamaca normal.

Así que ya sabes, puedes usarla desde recién nacido pero a mi me gusta más (y por eso te lo recomiendo) a partir de que sostengan la cabeza por lo menos, a partir de lo 2 ó 3 meses.

El fular elegido es un Oscha Strato Muscovado talla 3, así queda la tela colgando detrás del nudo. Con una talla 2 quedaría la tela justa para el nudo.

.

Doble rebozo, paso a paso

.

How to Double rebozo

  • Paso 1.– Coloca tu fular sobre un hombro, de modo que dejes, por delante, la cantidad justa de tela para hacer el nudo final. El resto del fular, que cuelgue por detrás.
  • Paso 2.– En el trozo de fular que está en tu espalda, marca el punto que cae en el centro de tu espalda, sobre tu columna. Ese es tu punto de referencia.
  • Paso 3.– Coloca tu nuevo punto de referencia sobre la espalda de tu bebé, de modo que el canto superior llegue un dedo por encima de las orejas. Por la espalda nos aseguramos de que no hay arrugas y toda la tela que sobra por abajo se remete entre tu bebé y tú de modo que le hagas un buen asiento, de rodilla a rodilla.
  • Paso 5.– Da un primer tirón del lado largo y sostenlo entre tus piernas.
  • Paso 6.– Mientras mantienes a tu bebé sujeto con la posición de seguridad (sentado en tu antebrazo y con la mano sujetando el muslo contrario) sube el lado corto al hombro.
  • Paso 7.–  De este lado corto, coge el canto que está más cerca de tu cabeza, que también corresponde al que está más cerca de la cabeza de tu bebé, y ténsalo. Con la primera tira entre las piernas y este canto tenso, ya puedes soltar a tu bebé. Sigue tensando este lado  (ver pasos 11 a 19 del Canguro a la espalda).
  • Paso 8.– La última parte del fular corresponde al asiento que hemos hecho al bebé por lo que si tiramos podemos deshacerlo. Así que levantamos el tirante y lo metemos por debajo, sujetando bien la tela pero sin tirar.
  • Paso 9.– Como esa tira es corta probablemente no puedas sostenerla entre las piernas: tendrás que hacerlo bajo el brazo o con la barbilla. Para facilitarte ese sostén y que el tejido no pierda tensión, dale un par de vueltas hacia dentro al fular para «cerrar» el tirante. Sostenla.
  • Pasos 10 y 11.– Baja la tira larga por debajo del brazo manteniendo la tensión.
  • Paso 14.Sube esta tira hacia arriba por delante de tu brazo. Has de hacerlo ordenadamente: el canto que viene desde las piernas de tu bebé ahora se mantiene más cerca de tu cuerpo, mientras que el canto que venía desde la cabeza de tu peque ahora se mantiene más alejada de tu propia cabeza. Es decir, no gires el fular en el hombro.
  • Paso 15.– El canto que está más cerca de tu cabeza desciende en diagonal por la espalda del bebé.
  • Paso 16.– El otro canto va hacia abajo, de rodilla a rodilla, contribuyendo al asiento que le hemos hecho al bebé con la primera capa.
  • Pasos 17 a 19. Tensa esa parte del fular, el segundo rebozo, por debajo de tu brazo igual que hiciste en los pasos 12 y 13.
  • Pasos 20 y 21.– Puedes acabar aquí con un nudo doble, pero a mi me gusta más acabarlo con un corredizo (siendo el cabo fijo el que viene desde tu hombro).
  • Paso 22.– Si tienes un nudo corredizo, puedes ajustar la tensión para terminar de conseguir el ajuste óptimo.
  • Pasos 23 y 24.- Ya tienes tu Doble rebozo.

.

Y hoy en el vídeo, además del nudo, tienes cómo retocar la tensión cuando, una vez terminado el anudado, te das cuenta de que hay una parte que no ha quedado todo lo tensa que debería.

.

.

En este otro vídeo, lo ves con niño de verdad:

.

.

Incluso, si tienes una bandolera suficientemente grande, lo puedes hacer con ella:

.

.

Y aquí estamos Lucas (3 años), el Doble rebozo y yo:

.

Doble rebozo con niño de 3 años

 

.

¿La pruebas y me cuentas? y si te gusta, ¡comparte!

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo