Otro nudo de tres capas, para bebés grandes.

El nudo de Giselle (Giselle’s back carry) sostiene al bebé con tres capas de tela, dos de ellas pasando por debajo de sus rodillas por lo que ayuda a mantenerlas bien altas.

El fular  te rodea haciendo un cinturón que te ayuda a repartir el peso entre los hombros y la cintura/cadera y descargando peso en tus piernas.

Fíjate en mis fotos: sí, es Marcos, 6 añazos (¡y medio! que él lo tiene muy en cuenta). Las rodillas bien altas pese al tamaño y peso que tienen ya. Y como el cinturón lo apoyo en los huesos de las caderas (visualmente es la cintura, pero el fular apoya en la cadera) es un nudo bastante confortable teniendo en cuenta el tamaño y peso que tiene ya (por supuesto, además del nudo, el soporte del fular es determinante si vas a portear pesos pesados durante cierto tiempo).

Para poder usar este nudo necesitas que tu peque tenga suficiente tamaño para que las diferentes capas de tela se puedan apoyar bien en su cuerpo y aportar tensión sin bajarse, especialmente la segunda, que ya verás que va en horizontal sobre el bebé y luego bajo la pierna, por lo que en bebés pequeños «se escurre» hacia abajo al tensar.

Así pues, te diría que no antes de los 4 meses, pero que es un nudo ideal para bebés «grandes», a partir del año lo veo genial, y para mayores pues de los imprescindibles.

Como para cualquier otro nudo de tres capas necesitas un fular de los largos, a partir de la talla 5 , 4´20 m.

Yo lo he hecho con un Didymos Ellipsen Choco Nougat con lana en talla 5.

.

El nudo de Giselle, paso a paso

.

How to Giselle's Back Carry

  • Pasos 10 a 13.Tensa la otra tira, la larga de la misma manera (repite los pasos 5 a 9).
  • Paso 14.– Lleva la tira larga, que acabas de tensar, hacia atrás sostenida por el canto superior, en horizontal sobre la espalda de tu bebé.
  • Paso 15.– El canto inferior llévalo de rodilla a rodilla, contribuyendo al asiento que has hecho con la primera capa.
  • Pasos 16 y 17. Tensa la banda horizontal y pásala por debajo de la pierna del bebé.
  • Pasos 18 y 19.– Lleva la tira horizontal hacia el lado contrario por delante de tu cuerpo. La tira corta la puedes sostener con la barbilla o bajo el brazo.
  • Paso 20.Despliega la banda. Y mantén la tensión en uno de los cantos que será ahora el superior.
  • Pasos 21 y 22.– Pasa la banda por debajo de la pierna del bebé y llévala en diagonal sobre la espalda de tu bebé hacia tu hombro contrario.
  • Paso 23.– Lleva el canto inferior de rodilla a rodilla, contribuyendo al asiento que has estado haciendo con las dos capas anteriores.
  • Paso 24.Tensa esta tira, repitiendo los pasos 5 a 9.
  • Pasos 25 y 26.– Ahora tienes dos tiras sobre el hombro. La que está más cerca de tu cuerpo bájala por debajo del brazo. Sostén la que está por encima del hombro entre tus piernas o bajo la barbilla.
  • Paso 27.Reajusta la tensión de la tira que acabas de bajar.
  • Pasos 28 y 29.– Haz un nudo doble o corredizo en tu hombro.
  • Paso 30.- Y así queda tu Giselle’s

.

Y aquí está el vídeo:

.

.

Y como te decía, esta vez el ayudante fue Marcos y aquí tienes las fotos con niño de 6 años (y medio):

.

El nudo de Giselle con niño de 6´5 años
.

No hace falta subir a tu niño mayor para probarlo 😉 y si te gusta, ya sabes, ¡comparte!

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo