Esto se acaba… Es el día 29 y vamos a ver la versión a la espalda del anudado al torso.

Un anudado que sostiene al bebé con dos capas de tela dejando tus hombros totalmente libre: todo el peso se apoya sobre tu torso.

Es un nudo que comienza como Doble hamaca, y es esto precisamente lo que más me gusta de él: que puedes pasar del uno al otro sin tocar al bebé.

Cambias así el peso sobre tu cuerpo de una manera rápida y sencilla.

No es un nudo «todo terreno»: es muy difícil sostener la cabeza de un bebé que se duerme por ejemplo. También es difícil sostener el tronco superior de un bebé pequeño que se mueve y saca los brazos pero aún no se sienta solo por lo que necesita apoyo en la espalda.

Por ello te lo recomiendo a partir de que tu bebé se siente solo. Y cuando se duerma, para sostener su cabecita, tendrás que pasar a Doble hamaca y sostenérsela con una de las bandas diagonales.

Puedes anudarlo al pecho, en cuyo caso necesitarás una talla 4 (3´70 m.). Piensa que una 4 no te da para una Doble hamaca, tendrás que transformarlo en Shepherd.

También puedes, tras el nudo en el pecho, llevártelo hacia atrás y anudar bajo el culo del bebé, dándole más sostén a las piernas, ideal para niños más grandes. En ese caso, necesitarás como mínimo una talla 5 (4´20 m.).

Y para niños más grandes o expertos en deshacer «saquitos», a partir de una talla 6 (4´70 m.) podrías llevar las tiras hacia atrás desplegadas, para reforzarlo como haríamos con el Canguro, y anudar delante. Teniendo así cuatro capas de sostén.

Yo lo he hecho con un Didymos Eibe talla 5.

.

Torso a la espalda, paso a paso

.

How to Torso Back carry

  • Pasos 1 a 3.– Haz una doble hamaca sin anudar (ver pasos 1 a 17 de la Doble hamaca).
  • Pasos 4 y 5.– Pasa una de las tiras por debajo de tu brazo.
  • Paso 6.Ténsala, bien tirando de la tela en tramos de unos 10 cm. y manteniendo la tensión…
  • Paso 7.– …bien sosteniendo toda la tira con un puño y, con la otra mano, haciendo pasar a la tela por el puño, ajustándose al bebé.
  • Pasos 8 a 12.Sin soltar la tira tensa, repite con la otra.
  • Paso 13.– Cada mano sostiene una tira y puedes dar ahora un extra de tensión tirando de ambas hacia delante mientras te mueves para ayudar a la tela a terminar de ajustar.
  • Paso 14.– Haz un nudo en el pecho.
  • Pasos 15 y 16.– Para ajustar mejor el nudo y garantizar una correcta tensión, ajusta el nudo por zonas también: tira de los cantos y del centro del fular por separado.
  • Paso 17.– Haz un segundo nudo.
  • Pasos 18 y 19.- Ya lo tienes.
  • Paso 20.– Si tienes un fular más largo y/o un bebé más grandecito, puedes acabar el nudo bajo su culete. Tras el primer anudado en el pecho, lleva ambas tiras hacia atrás por encima de las piernas del bebé, una por cada lado.
  • Pasos 21 a 23.– Haz un nudo doble bajo el culete del bebé.
  • Paso 24.- Y listo.

.

En el vídeo, además de volver a recordar la Doble hamaca, tienes otra manera de pasar de la Hamaca al Torso:

.

.

Pese a que no lleva tirantes, si tu fular tiene un buen soporte y ajustas bien (esto segundo es aún más importante que lo primero) es un nudo que aguanta incluso a un mozo de 3´5 años (flaquito, eso sí, hehe):

.

Torso a la espalda con niño de 3´5 años

.

Una variación de la Doble Hamaca muy interesante ¿la pruebas? y si te gusta… ¿compartes?

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo