La doble hamaca es un nudo a la espalda muy apreciado: dos capas de tela sosteniendo al bebé y una capa de tela sobre tu cuerpo.

Las dos capas que sostienen al peque te permiten una posición fisiológica adecuada desde recién nacidos.

La capa sobre tu cuerpo es una banda que ayuda a repartir el peso sobre tu torso.

Así, es un nudo adecuado desde recién nacido y muy respetuoso con la fisiología del adulto, especialmente si hablamos de la madre.

No añade más presión en el suelo pélvico que el estrictamente motivado por el peso del bebé ya que no rodea la cintura. Por ello, es un nudo adecuado para el postparto inmediato*:

*En el caso de cesárea, deberías esperar a que la cicatriz estuviera curada y no te moleste cargar peso o portear. Y elige siempre anudados no hiperpresivos. Ante la duda, consulta con tu profesional de la salud acerca del estado de tu cicatriz, y con un-a Asesor-a de porteo acerca de los nudos no hiperpresivos.

Además, es un nudo que permite muchos acabados muy «bonitos» y que nos permiten jugar con el propio nudo no solo a nivel estético sino también respecto a cómo reparte el peso, por ejemplo, la  Doble hamaca con acabado Poppins se convierte en una doble hamaca con un reparto de peso asimétrico.

Su «pero» es que necesitas un fular de talla larga, como mínimo de talla 5 (4’2 m.) si quieres atar bajo el culete del bebé. Una talla más probablemente para anudar delante, es decir, talla 6 (4’7 m.).

*Ojo, que para anudarte delante tienes que rodear tu cintura y ya empezarías a tener más presión en el suelo pélvico.

Por supuesto, hay maneras de hacer una doble hamaca con fulares cortos: el nudo Shepherd, el Doble rebozo, la Doble hamaca rebozo

Hoy te quiero mostrar otra manera de hacer una doble hamaca con un fular corto: con un par de anillas.

Las anillas te permiten acabar el nudo sobre la tira horizontal, así que necesitarás un fular de talla 3 (3’2 m.) por lo menos. Y, por supuesto, dos anillas. En principio, de talla grande; si tu fular es muy fino puede que necesites una talla mediana.

Yo lo he hecho con un Woven Wings Raindrops Keep Fallin’ en talla 3.

.

.

La verdad es que el «cierre» por anillas es muy versátil y espero que con este vídeo les encuentres otra utilidad.

.

 

Y por supuesto, si pruebas esta manera de hacer la doble hamaca y te gusta, ¡¡COMPARTE!!.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo