Buscando la manera de sustituir el suavizante del pelo encontré esta receta en «Belleza y cosmética natural»

No sólo queda suave sino que además lo fortalece, en la receta original aseguran que nace pelo nuevo, esto yo no lo he comprobado.

Los enjuagues sirven para restaurar el equilibrio ácido de la piel y retirar del cuero cabelludo y del pelo todas las partículas del champú que pudieran quedar.

Se utilizan después del último aclarado, yo utilizo este solo en médios y puntas si no voy a aclarar más y en todo el cabello si aún le doy un último aclarado.

Ingredientes:

– 1 puñado de tila

– 1 puñado de puntas de ortiga

– 1 litro de agua

– 1 litro de vinagre de sidra

Preparación:

Poner las ortigas y la tila en el agua hirviendo, tapar el recipiente y dejar que hierva a fuego lento durante diez minutos.

Retirarlo del fuego.

Dos horas después se cuela y se añade el vinagre de sidra.

Se envasa la mezcla y se deja reposar durante veinticuatro horas.

Modo de uso:

Para usar como enjuague, después de lavarte la cabeza, añade al agua del último aclarado un cuarto de litro de este liquido. Dejar el cabello mojado.

Para usar como suavizante, aplicarlo sobre el pelo mojado (puntas y médios).

El olor a vinagre se disipa a medida que se seca el pelo, luego no huele nada.

La utilización regular de ortigas y tila estimula la circulación, mantiene el cabello en buenas condiciones y lo deja muy suave y extrordinariamente brillante.

Las imágenes del artículo estan protegidas por licencias Creative Commons, por favor, clica en las imágenes para conocer el ámbito de protección de cada una de ellas, así como el autor y otros datos de interes.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo