De nuevo, un libro que, gracias a Boolino, Marcos tiene la oportunidad de leer y reseñar.

Cuando leí la reseña en Boolino estuve dudando un rato. El argumento me parecía apropiado para Marcos así como el hecho de que tuviera acertijos, ya que le encanta ese tipo de libros con «algo más».

Sin embargo, según la edad recomendada, era para niños mayores: a partir de 9 años.

Finalmente, decidí arriesgarme. Lo peor que podía pasar era que tuviera que dejarlo en la estantería un tiempo.

Pero no, acerté.

Se lo «bebió» en cinco días. Lo llevó a todas partes (a casa de su amigo Darío, a la piscina, a la cama, a Oh! la luna) y lo fue leyendo casi sin parar.

Le ha encantado. Tanto, que le he comprado los otros dos libros de la serie, El diario de Lerdus Maximus y El diario de Lerdus Maximus en Egipto.

.

Libro El diario de Lerdus Maximus

.

Reseña de Marcos.

.

El título me hizo mucha gracia, ¡un niño que se llama Lerdo! y el libro me ha gustado mucho. Trata sobre Pompeya, que es una ciudad que quedó enterrada por un volcán. Me encantaría visitar Pompeya, me ha dicho mi madre que la han excavado y, como ha estado bien protegida, ha servido para investigar mucho sobre los romanos. Pero yo quiero ver las personas petrificadas. No sé cómo será una persona petrificada.

Lerdus es un niño romano y le pasan muchas cosas en sus vacaciones, ¡mis vacaciones no son tan divertidas! ¿Sabes que los romanos ponían los números con letras? El libro trae los números hasta el 2020, pero con mi madre he estado viendo en el ordenador hasta el 5000.

Me ha gustado mucho. Bueno, no se me ocurre nada que no me haya gustado del libro. ¡Y los volcanes huelen a pedos!

.

Mi reseña.

.

Pese a que la edad recomendada es de 9 a 12 años, para Marcos, que tiene 7, ha resultado perfecto.

Un libro de aventuras que nos ha dado para hablar de los volcanes y de Pompeya: qué pasó, cómo debió de ser aquel día, cómo es ahora, por qué «estallan» los volcanes y por qué no se fueron cuando empezó… No todo ha sido lectura, ha habido mucha investigación y charleta al respecto.

Los números romanos ha sido otra de las cosas que ha sorprendido mucho a Marcos. Le encantan las matemáticas y todo lo que las rodea, así que descubrir que había gente que escribía los números de otras maneras ha sido todo un tesoro. Hemos comentado las reglas para escribir números romanos, hemos investigado cómo se escribían los números mayores pero también de dónde vienen los números que usamos hoy en día.

Creo que el tema de los números nos va a dar juego, ahora me pregunta cómo hacían operaciones con esos números y la verdad es que yo tampoco me lo imagino!!! Tendremos que seguir con nuestra investigación…

.

Leyendo en la piscina

.

¿Quieres saber más sobre el libro?

.

Sinopsis editorial

Soy Lerdus Maximus. Algún día me convertiré en el héroe más apabullante de la historia de Roma, pero por el momento suerte tengo de seguir con vida. Mis padres me llevaron a Pompeya a pasar el verano. Yo me temía que sería un rollo macabeo, que la gente estaría como una cabra y todo el sitio olería a pescado podrido. Pero no es que el sitio fuera aburrido, es que fue MORTAL. La cosa es que descubrí un secreto de los gordos. ¡Toda la ciudad corría un tremendo peligro!

.

Datos del libro

  • Autor/a: Tim Collins
  • Colección: Nb escritura desatada
  • Editorial: B de Blok
  • Edad: 9-12 años
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 192
  • Tamaño: 215 x 135 mm.

.

¿Quieres saber aún más?¿Comprarlo?

.

Pues visita la ficha del libro en Boolino.

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo