Pages Navigation Menu

Esas “Otras cosas” que puedes hacer porteando

Esas “Otras cosas” que puedes hacer porteando

Una de las ventajas de portear es lo práctico que resulta: atiendes a tu bebé  mientras mantienes tus manos libres para seguir haciendo otras cosas.

De hecho, muchas familias nos acercamos al porteo buscando la manera de poder “hacer las cosas de la casa“: fregar, tender, recoger… Con el bebé pequeño demandando brazos constantemente, portearle nos permite mantener el orden en nuestro hogar.

.

Luego nos damos cuenta de que porteando podemos hacer otras cosas más “de ocio“, como salir a pasear, hacer senderismo, pintar, bailar…

Pero el porteo nos permite hacer otras cosas en las que puede que no hayas pensado.

 

Conciliar y emprender

 

Cuando Marcos nació yo trabajaba en una pequeña reprografía. Al llegar el momento de la reincorporación me encontré con que algunos días a la semana se podía quedar con mi suegra pero otros no.

Así que hablé con mi jefa y, gracias al porteo, y con la ayuda de una pequeña zona acondicionada para que estuviera, pude llevármelo a trabajar los días que necesitaba.

La siguiente vez que me hizo falta compaginar trabajo y cuidado de un peque fue cuando abrí, junto con mi socia Eloísa, nuestra tienda Oh! la luna.

Lucas se vino conmigo todas las veces que tuve que ir al ayuntamiento, estuvo en mi espalda mientras limpiábamos y colocábamos el material. Y, por supuesto, uno de nuestros primeros eventos fue un taller de porteo.

Cuando Oh! la luna se mudó del pequeño showroom de los inicios a la tienda que es ahora, volví a llevar a un peque a la espalda. Erik, el hijo pequeño de Eloísa, vivió todos los pasos del nacimiento del nuevo local desde un lugar privilegiado: sobre su madre (y a ratitos sobre mí).

Imagino que no hace falta que te cuente cómo trabajo con Jorge actualmente…

.

Pero no somos las únicas que conciliamos gracias al porteo. A Nuria Gallego, una de las más importantes bailarinas de Tribal en España, su maternidad le ha llevado a un nuevo aspecto de su profesión. No solo no ha dejado de bailar con su s peques, sino que ahora se formó como asesora de maternidad y porteo para poder impartir clases de baile a madres con sus bebés.

.

www.nuriagallego.com

 .

Cuidarse

 

Como Nuria, cada vez hay más profesionales que ofrecen actividades que puedes hacer con tu bebé porteado. Yoga, pilates, danza del vientre, marcha… Las opciones son más de las que pensamos porque, realmente, ¿cuántas cosas hay que, de verdad, no puedas hacer con tu bebé encima?

Y con “cuidarse” no me refiero solo a actividades como las que acabo de mencionar. Puedes visitar a tu profesional de la salud incluso hacerte una revisión médica.

Cuando nacieron Lucas y Jorge, todas las visitas de los ginecólogos fueron con él en el fular tranquilamente dormido. Y me consta que no soy la única que se ha hecho un análisis de sangre  entre los comentarios de “qué bien va ahí” referidos a su peque.

 

“Otras cosas”

.

Y como cada familia tiene sus experiencias propias, en mi página de Facebook pregunté cuáles habían sido sus “otras cosas”, y te traigo dos muy curiosas:

  • Mercedes M. nos contaba “Declarar como testigo en un juicio. Me miraron raro pero se dieron cuenta que si sacábamos al bebe de tres meses del fular iba a montarla. Así que declaré con ella”.
  • Natalia G. “Pasé el psicotécnico para renovar el carnet de conducir con Alicia dormida a la espalda. Las más frikis pueden reconocer un Shona en mis hombros en la foto del carnet. Le pregunté al que me lo hizo si en tráfico no me darían unos puntitos extras por el extra de dificultad ;P”.

.

Y tú, ¿Qué “otras cosas” has hecho porteando?¿me lo cuentas?

.

Recuerda que, hagas cosas “raras” o “normales” con tu bebé, siempre has de cuidar que tengas un #PorteoSeguro. Y si tienes dudas, o estás empezando, mi consejo es que acudas a una Asesora de Porteo o que hagas nuestro curso online “Portea bien a tu bebé.

.

Curso porteo

.

Nota: este post se escribió originalmente para el blog de La Escuela de Mamá, hoy cerrado.

.

Share

Comentarios

  1. […] monitos y risas: con sus “Esas “otras” cosas que puedes hacer mientras porteas” no te vas a imaginar las experiencias que cuenta en su […]

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947