Pages Navigation Menu

Fular elástico: Cruz envolvente preanudada delante

Fular elástico: Cruz envolvente preanudada delante

Hace unas semanas llegaba una propuesta desde Molto: hacer unos vídeos sobre el uso de su fular elástico.

Tras unos mails de conversaciones, explicaciones, puestas en común… Aquí está el resultado.

El fular Molto es un elástico que está homologado hasta 15 Kg. Realmente, para resultar confortable con un peque de 15 Kg. no te vale cualquier nudo.

 

.

Y ese es el propósito de esta colaboración: que saques todo el partido a tu elástico.

.

Los fulares elásticos se han hecho muy famosos entre las familias que empiezan a portear con un bebé pequeño porque te permite hacer primero el nudo y luego colocar al bebé.

Eso se traduce en mayor confianza a la hora de “enfrentarte” por primera vez al porteo. Sin embargo, los nudos preanudados, como el que vamos a ver hoy, no son la panacea: como se preanudan has de asegurarte de ajustar muy bien el fular antes de colocar a tu peque: bien pegado a tu cuerpo, como una camiseta ajustada, sin apretarte. Piensa que con el peso del bebé cederá.

Por otro lado, el preanudado no se puede ajustar punto por punto a la fisiología del bebé, por lo que habrá zonas menos ajustadas y zonas más. Por ello suelen ser nudos de tres capas: lo que no ajusta una lo hace la otra. Y esto es bastante caluroso ya que los elásticos suelen llevar fibras sintéticas: tres capas de tela de elástico es una de las opciones más calurosas que hay para portear.

Por último, recordarte que coloques bien la cadera. Al hacer primero el nudo y luego colocar al bebé es más fácil que la colocación de la cadera no sea la óptima, así que una vez que le hayas puesto, asegúrate de que la cadera está correctamente basculada y la espalda redondita.

.

Espero que te resulte útil:

.

.

¡¡¡Nos vemos en el siguiente vídeo!!!  (que tengo muchas maravillas traídas de la European Babywearing Conference y muchas ganas de enseñároslas)

.

 

Share

Comentarios

  1. […] Pero no en su uso más “famoso”. Que es preanudando. (Si quieres ver la cruz envolvente preanudada con fular elástico puedes verlo aquí). […]

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947