Pages Navigation Menu

Héroes.

Héroes.

Hoy, de nuevo, te hablo de Rebeca de Kisikosas, para presentarte un nuevo taller que ha creado, Héroes, del que me siento una especie de padre.

Todo surgió a raíz de su taller “I ♥ Me”, del que te hablaba en el otro post sobre Rebeca. Y es que miraba las fotos que publicaban las asistentes al taller y no podía dejar de pensar que esa automirada que generaban la quería yo para mirar a mis hijos.

Hablábamos del ritmo de vida que tenemos y al que arrastramos a los peques, y yo seguía pensando que esa manera de mirar a los niños a través de la fotografía podía ser una herramienta increíble para conocerles de verdad, para generar ese espacio de paz donde verles como de verdad son, sin nuestras prisas y prejuicios.

En un momento en el que parece que se me acaba la paciencia con más frecuencia de lo normal con mis hijos, intuyo que esa “tarea”, que a mis niños además les encanta (ser fotografiados y grabados) me podría ayudar a generar espacios de paz, de “simplemente mirar” sin necesidad de hacer-aprender-jugar-enseñar nada, simplemente, estar a su lado y observarles de cerca. Y verles.

Así que se lo dije a Rebe, ¿Por qué no dar un taller, con la misma filosofía de I ♥ Me pero para padres? No un taller “normal” en el que te enseñen a usar la cámara o buscar una buena composición (que seguro que también), sino “algo más”.

Y por eso te digo que me siento un poco el padre de este taller, Héroes, porque planté así la semillita, y después Rebeca la maduró y gestó y dio a luz. Aquí te lo presenta ella, yo ya estoy deseando que empiece (porque, como te imaginarás, lo voy a hacer), ¿te veré por allí?

Héroes {taller de fotografía para padres} from Rebeca on Vimeo.  

Héroes”, no podía tener otro nombre este taller, y por diversas razones. La primera, porque creo que los hijos, son eso, héroes. Personas que vienen a este mundo para salvarnos de nosotros mismos, y hacernos ser nuestra mejor versión. Y la segunda, porque creo que todos los niños pasan una época de super héroes, y Gabriel está en la suya, así que me pareció de lo más apropiado :smile:.

la infancia {para evaluar}

La fotografía, como todo en la vida, se puede entender de varias maneras. Yo la entiendo con respeto, al igual que la crianza. Cuando comencé a fotografiar, sobre todo a Gabriel, buscaba la perfección, buscaba que mirara a la cámara, que me sonriera, ¡que le encantara que le hiciera fotos! Con el paso de tiempo, gracias a la fotografía, yo me fui encontrando a mí misma, y también fui entendiendo mejor todo lo que me rodeaba, incluido a mi hijo.

la infancia

Observar se ha vuelto una de mis actividades favoritas, y descubrir lo que observo en una imagen es algo maravilloso. Ya no busco la perfección, ahora busco a mi hijo, a los niños, y a las personas en general. No me gusta llamar la atención, no me gusta que se fijen en mí, y eso forma parte de mi manera de ser. Quizás por eso, intento que no se me vea mucho cuando hago fotos, no molestar, e intentar capturar lo real, las emociones, y lo que a mí me conecta con esa persona. My hereo A mí me gustaría que todos los padres fueran capaces de tener un rato para ellos mismos, y para sus hijos, y que en ese rato, fluya todo eso. Nosotros, los padres, somos quienes mejor podemos retratar a nuestros hijos. Pasamos horas con ellos, y sabemos qué es lo que nos gustaría guardar en nuestra memoria para siempre. Pues eso es lo que hay que fotografiar. Eso es lo que yo persigo con mis fotos, y eso es lo que quiero enseñar en “Héroes”. Es un taller para aprender a hacer fotos a los niños, pero sobre todo, me gusta decir, que es un taller sobre la infancia, en el que la cámara es la herramienta para descubrirla, disfrutarla, y valorarla. La nieve

Share

Comentarios

  1. […] taller de Héroes también voy a usarlo en nuestro favor, con mucha más intención. Y he decidido apuntarme al curso […]

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947