Hoy, de nuevo, te hablo de Rebeca de Kisikosas, para presentarte un nuevo taller que ha creado, Héroes, del que me siento una especie de padre.

Todo surgió a raíz de su taller “I ♥ Me”, del que te hablaba en el otro post sobre Rebeca. Y es que miraba las fotos que publicaban las asistentes al taller y no podía dejar de pensar que esa automirada que generaban la quería yo para mirar a mis hijos.

Hablábamos del ritmo de vida que tenemos y al que arrastramos a los peques, y yo seguía pensando que esa manera de mirar a los niños a través de la fotografía podía ser una herramienta increíble para conocerles de verdad, para generar ese espacio de paz donde verles como de verdad son, sin nuestras prisas y prejuicios.

En un momento en el que parece que se me acaba la paciencia con más frecuencia de lo normal con mis hijos, intuyo que esa «tarea», que a mis niños además les encanta (ser fotografiados y grabados) me podría ayudar a generar espacios de paz, de «simplemente mirar» sin necesidad de hacer-aprender-jugar-enseñar nada, simplemente, estar a su lado y observarles de cerca. Y verles.

Así que se lo dije a Rebe, ¿Por qué no dar un taller, con la misma filosofía de I ♥ Me pero para padres? No un taller «normal» en el que te enseñen a usar la cámara o buscar una buena composición (que seguro que también), sino «algo más».

Y por eso te digo que me siento un poco el padre de este taller, Héroes, porque planté así la semillita, y después Rebeca la maduró y gestó y dio a luz. Aquí te lo presenta ella, yo ya estoy deseando que empiece (porque, como te imaginarás, lo voy a hacer), ¿te veré por allí?

Héroes {taller de fotografía para padres} from Rebeca on Vimeo.  

Héroes”, no podía tener otro nombre este taller, y por diversas razones. La primera, porque creo que los hijos, son eso, héroes. Personas que vienen a este mundo para salvarnos de nosotros mismos, y hacernos ser nuestra mejor versión. Y la segunda, porque creo que todos los niños pasan una época de super héroes, y Gabriel está en la suya, así que me pareció de lo más apropiado :smile:.

la infancia {para evaluar}

La fotografía, como todo en la vida, se puede entender de varias maneras. Yo la entiendo con respeto, al igual que la crianza. Cuando comencé a fotografiar, sobre todo a Gabriel, buscaba la perfección, buscaba que mirara a la cámara, que me sonriera, ¡que le encantara que le hiciera fotos! Con el paso de tiempo, gracias a la fotografía, yo me fui encontrando a mí misma, y también fui entendiendo mejor todo lo que me rodeaba, incluido a mi hijo.

la infancia

Observar se ha vuelto una de mis actividades favoritas, y descubrir lo que observo en una imagen es algo maravilloso. Ya no busco la perfección, ahora busco a mi hijo, a los niños, y a las personas en general. No me gusta llamar la atención, no me gusta que se fijen en mí, y eso forma parte de mi manera de ser. Quizás por eso, intento que no se me vea mucho cuando hago fotos, no molestar, e intentar capturar lo real, las emociones, y lo que a mí me conecta con esa persona. My hereo A mí me gustaría que todos los padres fueran capaces de tener un rato para ellos mismos, y para sus hijos, y que en ese rato, fluya todo eso. Nosotros, los padres, somos quienes mejor podemos retratar a nuestros hijos. Pasamos horas con ellos, y sabemos qué es lo que nos gustaría guardar en nuestra memoria para siempre. Pues eso es lo que hay que fotografiar. Eso es lo que yo persigo con mis fotos, y eso es lo que quiero enseñar en “Héroes”. Es un taller para aprender a hacer fotos a los niños, pero sobre todo, me gusta decir, que es un taller sobre la infancia, en el que la cámara es la herramienta para descubrirla, disfrutarla, y valorarla. La nieve

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo