No escribí nada sobre la supuesta cesárea programada de Shakira(y eso que dio mucho de sí el tema), porque no tengo todos los datos, ni sé qué les contaron los médicos. Porque conozco mujeres que con toda la información en el bolsillo se comieron una innecesárea (conozco una que se comió dos) porque llegado el momento… bueno, qué os voy a contar. Además, a saber qué pasó de verdad, y los auténticos motivos.

Esta mañana, viendo la foto que se colgó en el perfil público de Shakira, tampoco opiné. Es una colgona, sí, pero cuántas de nosotras hemos llegado al porteo «gracias» a la incomodidad de las colgonas. No, no «tiraré la primera piedra».

Aunque sé que a Shakira le han regalado un porta ergonómico, no sé si le ha llegado la información correcta (igual le asesoran los mismos que le dijeron que una cesárea programada es una buena idea).

Pero esta tarde, la foto que he visto ha sido esta (parece ser que ha «salido» de Twitter, del perfil @iLovinHim):

Piqué lleva incorrectamente a su bebé

En ella intuimos a un pequeño Milan en la mochila, mientras su padre, que no lleva cinturón, le tapa la cabeza.

Dos infracciones de la ley, ir sin cinturón, y llevar al pequeño fuera de un dispositivo de retención homologado.  Esto es una imprudencia, y es muy peligroso para ambos, pero sobre todo para el bebé.

Realmente no creo que sea «soberbia» de famoso que se puede permitir pagar las multas. Creo que es imprudencia de primerizos. Recuerdo con Marcos cuando tenía 4 ó 5 días, llevaba dos horas llorando sin parar, y decidimos ir a urgencias. Lloraba y lloraba y lloraba, y no atinaba a sentarle bien en la silla, así que mi marido arrancó el coche mientras yo le iba colocando, y algo de trayecto andamos con el niño sin atar correctamente.

Conozco madres responsables y sensatas que en un momento dado han sacado a uno de sus bebés de la sillita porque no paraba de llorar y llorar y han decidido darle teta para calmarle mientras su pareja encontraba dónde aparcar.

Así que me imagino la escena: los papis con el bebé rodeados de fotógrafos, periodistas y fans, deseando salir de allí, y en un momento de imprudencia dicen, «ea, nos vamos tal cual, y luego ya paramos y nos colocamos tranquilamente».

Gerard Piqué nos presenta a su hijoDudo mucho de esa teoría de que no le pusieron en la silla porque no querían que le fotografiaran, a parte de que en España a los menores los medios de comunicación están obligados a taparles la cara, dudo mucho que una pareja que presenta a su hijo con este primer plano arriesgue la vida de su bebé para que no le hagan una instantánea no deseada (sobre todo, porque si están pensando en eso, también habrían pensado en la imagen que iba a dar esta foto que sí ha salido).

Así que realmente creo que ha sido imprudencia de primerizos. Y también creo que poniéndolos «a caer de un burro» no arreglamos nada. Está claro que hay que dejar claro que NINGÚN PORTABEBÉ ES UN SISTEMA DE RETENCIÓN HOMOLOGADO, que para eso están los que están. TAMPOCO SIRVEN PARA REALIZAR DEPORTES, como patinar, montar en bici, esquiar… (sí, se ve de todo). Para las bicis están las sillas correspondientes, para lo demás, espera a que el bebé pueda hacerlo por sí mismo. Y que por supuesto, además de cumplir la ley, LOS PADRES DEBEMOS VELAR POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NUESTROS HIJOS EN TODO MOMENTO.

Y dicho esto, queridos Gerard y Shakira, enhorabuena por la llegada de  Milan y por la decisión de portearle. Recibid todo mi cariño. Pero, por favor, informáos sobre porteo ergonómico. Os diría que os viniérais a una de mis charlas, pero como creo que os pilla mejor Barcelona os diré que allí tenéis también grandes profesionales dispuestas a informaros y asesoraros. Pero si os animáis  a venir a Oh! la luna, os regalamos además un buen portabebé, para que apreciéis la diferencia.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo