Pages Navigation Menu

La lactancia y su amigo el porteo #Postinvitados

La lactancia y su amigo el porteo #Postinvitados

Elisa Díaz, la que fue nuestra participante más activa en el concurso #PorteoFacil, y una de las ganadoras, “viene” hoy a nuestra serie de #PostInvitados.

Asesora De Monitos y Risas en formación, nos cuenta su experiencia con la lactancia y cómo el porteo le acompañó en ese camino.

Y no lo olvides, si tu lactancia “no funciona”, consulta a una asesora de lactancia lo antes posible.

.

Durante el embarazo escuchas mucho lo importante que es la lactancia para el bebé y la mamá y el vínculo que se crea entre ambos.

Además de alimentar a nuestro bebé vamos a vivir muchos momentos especiales tales como: sentir la piel de tu bebé en contacto con la tuya, contemplar su mirada o sentir su respiración.

Hay desgraciadamente muchas, demasiadas en mi opinión, lactancias fallidas.

Tú quieres lo mejor para tu bebé pero por diversos motivos no lo logras o prefieres no dar pecho. Días, semanas o meses para los más afortunados pero aun así, lactancias que acaban mucho antes de lo que deberían.

Y aparece el sentimiento de culpa. Sí, las madres somos así, todo es culpa nuestra. Pero, ¿sabes? todavía te queda un as en la manga.

.

El porteo.

.

Porteo acompañando lactancia

.

El porteo ayuda y mucho. Ayuda mientras la lactancia no va del todo bien, cuanto más pegadito llevemos a nuestro bebé más hormonas están en acción para ayudarnos. Y cuando se termine la lactancia materna seguiremos disfrutando esos placeres.

Contactos piel con piel, las miradas, sentirse el uno al otro. Son sensaciones mágicas que experimentamos mientras porteamos. De hecho, ese vínculo que se crea durante la lactancia, es gracias al contacto entre ambos y eso es exactamente el porteo.

​Te​ lo cuento porque lo sé, porque lo he vivido. Portear a mi hija hizo que no pensara en los dolores sino en la cercanía de mi bebé.

En los momentos de lágrimas (con un recién nacido son habituales), ponérmela cerquita y salir a pasear eran la solución mágica.

Cuando se acabó la lactancia llevarla pegadita me ayudó con el sentimiento de culpabilidad y frustración. Comencé a pensar que no era tan mala madre. Ella ahí conmigo estaba bien y seguíamos construyendo nuestra unión tan especial.

Pero lo mejor ha sido cuando he empezado a investigar. A leer sobre la necesidad y la importancia del contacto. He comprendido lo importante que es ese contacto los primeros meses de su vida.

Este vídeo, donde se habla sobre el trabajo de Nils Bergman, me tiene emocionada. Míralo, escúchalo tranquilamente y disfruta del contacto con tu bebé sabiendo lo importante que es para ambos.

.

.

Quiero acabar insistiendo: el porteo ayuda y mucho. Si tu lactancia va genial, si tu lactancia no termina de instaurarse, si tu lactancia ha terminado o si no quieres dar el pecho, da igual: Tienes la opción de portear, no lo dudes, disfrútala.

.

Mum2you.wordpress.com

.

Cristina y Elisa, desde Mum2You, llevan el porteo, como te decía, más allá de nuestras fronteras. Elisa desde Francia y Cristina desde Irlanda, ofrecen asesorías personalizadas y talleres a todas las familias españolas que, como ellas, enfrentan la maternidad lejos de su país natal.

También llevan el conocimiento sobre porteo que estamos desarrollando en España generando contenidos en francés e inglés. Porque no solo atienden a familias españolas o hispanohablantes.

Además ofrecen asesoría online cuando hay dificultad en el desplazamiento, especialmente Cristina que, como madre de mellizas está especializada y asesora en los temas de maternidad de múltiples, incluyendo el porteo.

Y para poner las cosas aún más fáciles, en Mum2You tienen un servicio de préstamo de portabebés que va incluido en varios de los paquetes de asesoría y que puede ser contratado también independientemente.

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947