La semana pasada, con el curso de formación, no pude publicar las lecturas, tampoco es que hubiera leído tanto… como te dije, estuve con un buen resfriado, y el cuerpo solo me pedía estar en la cama tranquila. Sin embargo, los peques no estaban de acuerdo con esta «receta», así que tuve que aguantarme (seguro que te suena, ¿verdad?).

Así que con lo poco que leí la semana pasada, y lo de esta, aquí va el artículo recopilatorio. Tú, ¿qué has leído que te haya resultado de interés?.

Lecturas sobre Crianza:

  • Esta semana en su blog, Criar en Contravía, Violeta pone el dedo en la herida (abismo a veces) que se abre entre la madre que queremos ser, y la que realmente somos. Un post para leer con calma, y para reflexionar con profundidad. Para quién escribo…
  • Otro post para reflexionar, aunque no es estrictamente de Crianza, es este que escribe Mónica en su Estudio sobre el útero: Envidia entre Mujeres. Y la pongo aquí porque creo que está relacionado con el post anterior. Porque hablan de lo mismo en diferentes aspectos: comparar nuestro yo real con uno ideal. Que cada cual saque sus conclusiones.

Lecturas sobre embarazo y parto:

  • Desde El Parto es Nuestro, ¿Qué pasa cuando tus opciones se reducen a un solo hospital donde sabes que el respeto y la buena praxis brillan por su ausencia? Cuando son lentejas.

Otras lecturas:

  • Desde Mente Libre, te traigo el artículo «Bebés y química ¡Cuidado con los peligros!«. En él, nos hablan de los compuestos que pueden afectar a nuestra salud, especialmente la de los más pequeños, y nos dan algunos consejos para evitarlos (o minimizar la exposición a ellos).
  • Empeñados en que los niños (y los bebés) duerman toda la noche de un tirón, y resulta que eso de dormir de un tirón es un invento moderno, de la revolución industrial. Los Sueños medievales eran en dos fases ;-).
  • Para los que dudan de la medicina holística, terapias alternativas, etc. Ojo, que no todo el monte es orégano tampoco. Detallan a nivel atómico un tratamiento de medicina china tradicional.

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo