Pages Navigation Menu

Mei tai a la cadera con un tirante

Mei tai a la cadera con un tirante

Hoy es festivo (en España), y ayer acabó la SICB 2015.

Por eso, y porque es lunes de porteo, te traigo el mei tai a la cadera.

Con Marcos, el mei tai fue uno de mis portabebés más usados.

No tenía tanta maña con el fular como con Lucas, y no conseguía la versatilidad de uso de que era capaz con el mei.

A Carlos el mei tai también le proporcionó una manera de portear más asequible que el fular, con el que nunca se ha puesto, ejem.

Así, el mei tai me permitía cambiar de posición: delante, cadera, espalda, sin bajar a Marcos, tantas veces como quería: que íbamos a pasear, delante. Que llegábamos a un bar y nos tomábamos una tapa, a la cadera para que pudiera comer o tetear. Que seguíamos el paseo y se dormía, a la espalda.

Le dimos mucho uso al mei. Por eso le tengo cariño, pero también por esta facilidad de cambio de posición que solo comparte con la bandolera. Sin embargo, la bando siempre carga el peso sobre un hombro y con el mei tai puedes cargar simétricamente.

De hecho, hoy vemos el mei a la cadera usando un tirante, es decir, cargando el peso asimétricamente. Pero se puede usar a la cadera con los dos tirantes (lo veremos un poco más adelante).

La posición a la cadera con mei tai me parece adecuada a partir de que el bebé sostiene la cabeza con firmeza y, preferentemente, cuando ya se sienta solo o está a punto.

Cuida especialmente que la tira de la espalda (la que no sube al hombro) se mantenga horizontal (explico en el vídeo cómo), no solo por tu comodidad (se reparte mejor el peso así) sino porque si baja mucho el bebé se inclinará hacia ese lado, más cuanto más pequeño sea.

.

Y sin más, te dejo con el vídeo. Yo lo he hecho con un mei tai Seahorse, una marca mexicana que conocí gracias a mi aventura por aquellos lares ;).

.

.

Espero que esta manera de usar el mei te resulte tan útil y práctica como me resultó, en su día, a mí. Y ya sabes, si te gusta cuéntamelo y ¡¡COMPARTE!!

.

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947