Pages Navigation Menu

Mi primer ajedrez

Mi primer ajedrez

Hoy volvemos a traer un libro de Boolino para reseñar.

Y antes de eso quiero hablarte de Marcos.

A Marcos le encanta leer.

Puede pasarse horas leyendo. Puede incluso leer mientras anda.

A veces es un problema.

.

Las matemáticas también le encantan. Le encanta contar hasta ver a cuánto llega. Le gusta hacer operaciones “grandes” de cabeza y luego comprobar el resultado. Y, sobre todo, disfruta mucho cuando identifica un patrón matemático en algo de la “vida real”.

También le gustan los juegos de ingenio, puzzles de todo tipo a los que se enfrenta como si de una cuestión de vida o muerte se tratara.

Con todo esto, el ajedrez es un juego que tiene todas las características para apasionarle y por eso, cuando vi el libro “Mi primer ajedrez” en Boolino pensé que le venía “que ni pintado”.

Y aquí está hoy nuestra experiencia con él.

.

El libro y el juego de cartón

.

Reseña de Marcos

.

Están muy bien las jugadas que vienen en el libro. Los dibujos del tablero en el que veo el paso a paso me han ayudado a entender la explicación que leía. He aprendido muchas cosas que no sabía del ajedrez, aunque otras muchas sí que las sabía ya. Es que es un libro para empezar y yo ya juego.

Me ha hecho mucha gracia que traiga un tablero de cartón, pero la verdad es que se juega mejor con el normal, porque estas fichas pesan poco y se caen con más facilidad. Bueno, y que si nos despistamos y Jorge las coge nos las destroza.

.

Leyendo "Mi primer ajedrez"

.

Mi reseña

.

Es un manual sobre ajedrez sencillo de leer. Explica los movimientos y reglas del juego, pero también anécdotas y curiosidades.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Marcos ya juega al ajedrez, en general el libro le resultó básico porque es de iniciación (no en vano se llama “Mi primer ajedrez”).

Estoy segura sin embargo que cuando Lucas lea con más facilidad será ideal para que aprenda a su ritmo y pueda ser compañero de partidas de su hermano. Hoy por hoy, le cuesta recordar el movimiento de cada figura y, sobre todo, las normas del juego. Así que tenerlas por escrito para poderlas repasar le irá bien.

A él y a mí, que a veces me pone en un aprieto Marcos con alguna pregunta.

.

Piezas para montar

.

El libro trae también un tablero con sus piezas de cartón troqueladas para montar. Pasaron una tarde muy entretenida montándolas, pero Jorge ya se ha “comido” dos y han decidido mantenerlas lejos de su alcance y seguir jugando con el ajedrez “de siempre”

Aunque si te digo la verdad, con lo que le gusta a Lucas pintar, estoy segura que en breve tendremos un tablero y figuras customizadas, aunque si lo pienso bien, podría ser una buena idea pintarlas con señales que le recuerden cómo se mueve cada figura de modo que le sea más fácil el juego… Voy a proponérselo a ver si le gusta la idea.

Y a Jorge le daremos un plátano.

En resumen, es un manual muy práctico para iniciarse en el mundo del ajedrez incluso si no tienes uno en casa.

Ahora necesitamos uno de parchis y oca que los “en mi casa jugamos así” de mi marido y míos nos han impedido establecer aún un reglamento unificado para nuestra casa XD XD

.

Montando las piezas

.

¿Quieres saber algo más del libro?

.

Sinopsis editorial

Solo tienes que extraer el tablero y las piezas que encontrarás en el interior de este libro y seguir las instrucciones de nuestros simpáticos amigos. Ellos te enseñarán los movimientos de cada pieza, las jugadas ganadoras, los ataques decisivos y un montón de trucos para que te conviertas en todo un campeón. ¿Aceptas el reto? El ajedrez es un juego de estrategia que aporta muchos beneficios a aquel que lo practica, sin importar la edad que tenga. Desarrolla aptitudes mentales como la concentración, la memoria, la abstracción, el razonamiento y la coordinación; fomenta diversos aspectos intelectuales como la capacidad de análisis y de síntesis, la empatía, la resolución de problemas y la toma de decisiones; al mismo tiempo que potencia la socialización, la integración y la aceptación de las reglas.

.

Datos del libro

  • Autora: Patricia Geis Conti
  • Editorial: Beascoa (+1000)
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 48
  • Tamaño: 287 x 287 mm.

.

¿Quieres saber aún más? ¿Comprarlo?

.

Pues visita la ficha del libro en Boolino.

.

.

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947