Mirwil apareció en mi vida hace tiempo de una manera muy particular. Tanto, que merece un post especial. Tras aquel primer encuentro, la vida la volvió a contactar conmigo gracias a una amiga común y a la formación de Asesoras De Porteo De Monitos y Risas.

Y ya de ahí, no hemos dejado de estar en contacto. Mirwil lucha por difundir el porteo pese a las dificultades que encuentra dada la situación de su pais, Venezuela.

Y esa experiencia, tanto de portear como de enseñar a portear, en un entorno totalmente diferente al mío (España) es lo que me motivó a invitarla a colaborar en el blog.

Mirwil tiene la visión y conocimiento sobre las particularidades del porteo en Sudamérica, pero también una visión del porteo mucho más dramática, si me permites la expresión, así como de nuestro tipo de crianza que, en su entorno, es aún más necesaria si cabe por la escasez de recursos y la inseguridad.

Mirwil nos trae otra visión, más recursos, y un acercamiento a la realidad de otros países. Seguro que vais a disfrutar y aprender un montón leyéndola. De momento, os dejo con su presentación.

.

mirwill-porteo

.

Soy Mirwil, venezolana y madre de dos duendecillos mágicos de 5 y 2 años que vinieron a llenar de magia mi vida. Trato de compaginar mis pasiones y mis actividades musicales y artísticas con la crianza a tiempo completo de mis pequeños, y cómo no, soy una fiel enamorada del porteo y la crianza en brazos, claves de salud y supervivencia en nuestras vidas.

Descubrí instintivamente el porteo con mi primer hijo, usando sábanas y bufandas. Más tarde me di cuenta que existían prendas y “cosas” especializadas para portear y voilá… de repente me vi tan sumergida en éste mundo, disfrutando de lo maravilloso del contacto y la libertad junto a nuestros bebés, que no me pude resistir a querer prepararme para difundirlo de manera profesional y bien informada, cosa que logré de la mano de Elena, una de las mejores en el campo.

Y hoy quiero poner mi granito de arena para que la magia de la crianza conTacto, toque a más familias. Para nuestra familia los portabebés son como alfombras mágicas que lo hacen posible todo. O casi todo ;).

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo