Pages Navigation Menu

No a los transgénicos

El País ha colgado una encuesta sobre si se deberían de prohibir o no los transgénicos/OMGs.

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=12554

*Esta información ya no está disponible, pues El Pais sólo almacena los datos durante dos años.

No sé si sabréis, que España es el único país de la UE que cultiva variedades transgénicas de maíz a escala comercial. Países como Austria,  Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y Alemania ya han desarrollado iniciativas para frenar su cultivo,  mientras el gobierno español sigue negando los efectos negativos que estos tienen en el Medio Ambiente y la salud.

Además, los efectos socio-económicos son igual de importantes, ya que  refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales, aumentan la dependencia y los problemas  alimentarios, desplazan campesinas/os y trabajadoras/es rurales, aumenta la demanda de herbicidas (que son producidos por las mismas empresas) y sustituyen la producción de alimentos para consumo local por una agricultura de exportación.

Aprovecho para contaros que todos los años Greenpeace publica la “Guía Roja y Verde de Greenpeace”, que tiene un listado de marcas que usan transgénicos, y de marcas que ellos han comprobado que están libres de transgénicos. Es alarmante que las marcas que peor paradas salen son aquellas que más “potentes” son en el mercado infantil.

Por todo ello, os animo a votar y, si tenéis un minuto, a difundir esta información

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947