Soy Elena López, Madre y Asesora de porteo, así, muy resumido.

Y empecé a portear de casualidad.

Los portabebés llegaron a mi vida sin buscarlos.

Simplemente, vi fulares portabebés mientras buscaba otras cosas (pañales de tela concretamente). Y pensé que para aquellos trayectos en que no quisiera llevar el carro podría estar bien.

Y así compré mi primer fular.

.

Así que yo no tuve ningún motivo para empezar a portear. Si tuve muchos para quedarme. Pero eso lo dejo para otro post.

En este de hoy, quiero contarte motivos por los que empezar a portear.

.

Pero no los motivos «habituales». Si estás aquí y te estás planteando portear estoy segura de que ya sabes todas las ventajas que tiene el porteo para ti y para tu bebé. Y si no, puedes leerlo pinchado aquí: Beneficios de llevar (portar) a los bebés.

.

Así que te quiero contar esos otros motivos que están ahí, pero que por «superficiales» no solemos mencionar.

.

Porque ahorra dinero

.

Nadie se plantea si compra o no el cochecito. Lo que nos preguntamos y nos preguntan es «¿cuál te vas a comprar?».

Pero si porteas, puedes ahorrarte el coche «3 en 1» de cuco, silla y huevito. Y ese dinero invertirlo en una buena silla de auto y un buen portabebés (o más). Y te sobrará dinero.

Así, cuando el bebé tenga 6 meses te podrás comprar una silla de paseo ligera para combinar con el porteo (si quieres).  Te habrás ahorrado un gasto importante y un trasto difícil de guardar en la mayoría de las casas.

.

Porque tienes más tiempo para ti

.

Parece contradictorio, no? con el niño encima todo el día, que tengas más tiempo para ti.

Pero es así.

Por un lado, tu bebé duerme más y más profundamente, así que en ese tiempo puedes aprovechar y dormir tú también o ir haciendo otras cosas, como la comida. Y por supuesto, puedes hacer muchas cosas con el bebé encima (tomarte un café, cocinar, pasear al perro, tender…)

Y cuando llega la noche y tu pareja te releva en el cuidado del bebé, o le acuestas porque está profundamente dormido, ese ratito (o ratote) en que tu bebé está tranquilo sin ti, puedes dedicarte a tus cosas. Incluso a dormir. Porque has hecho todo lo pendiente con tu peque encima a lo largo del día.

.El porteo es tendencia

.

Porque es tendencia

.

Esta es una de las más superficiales, hehehe. Lo que no quita para que sea real. Cada vez se ve más gente porteando. No solo a las famosas, sino a la vecina de enfrente (y rara vez algo se pone de moda si no aporta algo positivo de alguna manera).

Aunque es verdad que el porteo no es una moda, sino que se está recuperando en occidente, el hecho de que cada vez se vea más hace que cada vez haya más información y variedad donde elegir.

Y ya no te mira mal la gente.

O no tanta gente.

O no tan mal, hehe.

..

Porque hace amigos

.

Aunque cada vez somos más, aún somos pocos. Tan pocos como para que cuando vemos a alguien porteando, le sonreímos. Incluso nos acercamos y entablamos conversación.

Portear te lleva muchas veces a buscar un grupo donde buscar información o consejos, real o virtual. Se forjan grandes amistades con la maternidad y el porteo como ejes conductores.

Y, especialmente con el primer hijo, encontrar gente que hace las cosas como tú es un gran alivio. Aunque sea en la «cercanía» de internet.

.

Porque nos sienta estupendamente

.

Hay pocas cosas que sienten mejor que un bebé porteado. Nos hace brillar, sonreímos más, realza nuestra presencia (aunque a veces se lleven toda la atención).

Y más allá de lo bien que nos sienta nuestro hijo (o sobrino, o ahijado…), los portabebés son preciosos. No importa cuál es tu estilo, seguro que encuentras uno (o más) que te gusten.

Más que gustarte, te combinan con la ropa, se adaptan a tu forma de vestir… Los portabebés se convierten en complementos. Y en grandes aliados a los que les tomarás un gran cariño.

.

El porteo como complemento

Y ¿por qué no?

.

Si te llama la atención, si crees que puede serte útil o práctico, ¿qué más motivos necesitas? !!!Anímate y prueba!!!

.

Nota: este post se publicó originalmente en el blog de La Escuela de Mamá, hoy cerrado.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo