¿Que no sabes qué es?

Es un programa de formación. Bueno, eso es lo que parece. Pero realmente, es un cambio de paradigma en la educación.

En La Pedagogía Blanca, Azucena y Mireia están difundiendo, entre padres, profesores y profesionales de la educación y crianza de diferentes lugares del mundo, otra manera de educar, de enseñar.

.

Y, como te decía, pertenezco a ese cambio de paradigma, o lo intento.

.

Hice el curso en la primera promoción, ahora comienza la sexta, ¡cómo pasa el tiempo!

Además, soy una de las expertas que aporta contenido extra, una pequeña aportación sobre el contacto y el aprendizaje, a la formación.

Pero sobre todo, soy una madre que intenta cada día implementar lo que aprendí, lo que aprendo, con ellas y sus propuestas. Me cuesta mucho trabajo y no siempre me sale bien. Bueno, creo que más veces me sale lo vivido en mi infancia que lo aprendido en La Pedagogía Blanca.

Pero no dejo de intentarlo, porque merece la pena. Porque mis hijos lo merecen.

.

Esto es una pequeña parte de lo que yo aprendí con La Pedagogía Blanca:

.

.

Y ahora ¡¡te toca a ti!!

 .

Como te decía, después de 5 cursos anteriores, y con notable éxito en todos ellos, la Pedagogía Blanca presenta su Sexta Promoción.

Una oportunidad para profesionales del campo de la educación (tanto en el hogar, en la escuela u otros ámbitos) de preparse y formar parte del cambio del paradigma educativo.

.

¿Qué es la Pedagogía Blanca?

La Pedagogía Blanca es un programa de formación, que dota de herrramientas a los padres/profesionales implicados en educación, para acompañar a niños y adolescentes en su crecimiento y aprendizaje, respetando sus procesos madurativos, potenciando su interés por aprender y a la vez, manteniendo un compromiso con la realidad del siglo XXI.

Puedes descargar el manifiesto donde tenéis mas información sobre el ideario de de este movimiento aquí.

.

Sobre la formación

Es un curso online, que se desarrolla durante 6 meses intensivos, dividido en módulos monográficos. Como alumna-o tendrás acceso privado a un campus virtual, sesiones en directo con las formadores, clases grabadas, grupo de apoyo en facebook y asesoramiento para el desarrollo de tu proyecto personal.

Tienes el programa detallado aquí.

.

12177726_10153810022432446_882623741_n

.

Las formadoras

En primera fila se encuentran dos mujeres, las fundadoras de este movimiento, Mireia Long y Azucena Caballero, dos profesionales de la educación que además son madres homeschoolers de hijos ya adultos, por lo que han podido llevar a la práctica las innovaciones educativas que proponen de manera exitosa. Y junto a ellas, un equipo de los mejores profesionales en el ámbito de la educación y crianza respetuosa en España.

.

12181753_10153810023722446_1446577575_n

.

¿A quién está dirigido el curso?

A personas interesadas en profundizar en el aprendizaje infantil respetuoso, creativo y científico, ya sean maestros, profesores, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, padres, madres etc…

Al ser un curso online, no hay fronteras. De hecho, una parte importante de los alumnos provienen de países de América.

.

Para apuntarte al curso pincha aquí.

.

Y si quieres tener un primer contacto con las formadoras y conocer más sobre su enfoque sobre la educación, no te pierdas el 3 de noviembre a las 22:00 (hora de Madrid) la charla online GRATUITA CLAVES PARA FORMENTAR TU CREATIVIDAD  Y LA DE LOS NIÑOS. La clase es en directo aúnque quedará grabada y la podrás ver luego en diferido. Suscríbete gratis aquí.

 

.

12170413_10153810021387446_376153146_n

 

.

No te lo pierdas. Como madre, padre y-o profesional, te interesa.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo