Hoy publico este post con más orgullo del habitual.

Y es que creo que este vídeo de #PorteoFacil es realmente revolucionario*.

Si hay un nudo «clave» por comodidad y ergonomía (para adulto y bebé) es el canguro.

Pero es el más técnico. Un buen canguro lleva práctica y, aunque merece la pena, no siempre tenemos la energía/paciencia/ganas para seguir intentándolo.

Hasta hoy.

Así que estoy muy contenta de poder publicarlo y compartirlo, en esta semana de la SICB´14 «Comparte la aventura».

Logo Mum2YouPero es que además, es el resultado del trabajo de una alumna de la formación de Asesoras Continuum. Cristina Díaz, de Mum2You, cuando estaba preparando las tareas de la formación desarrolló* esta manera de elaborar el canguro.

Y por eso el orgullo extra. Por un lado, porque es el resultado de nuestro trabajo de «agitación» de nuestras alumnas.

Cristina ha llegado a una solución innovadora*, que facilita la elaboración del nudo. Una solución que no se había visto antes (al menos, no lo hemos encontrado* y hemos rastreado youtube bastante). Una solución que no se nos había ocurrido a ninguna de «las profes». Pero una solución que me alegra más que si fuera mía. Porque Cristina es una de las 40 mujeres que han confiado en la formación.

Hay 40 mujeres revolucionando el porteo gracias a nuestra iniciativa. Que van a llegar a donde nosotras no llegamos. Que van a pensar en cosas que nosotras nunca pensaríamos. Estamos cambiando el mundo.

Por otro lado, estoy muy agradecida de que Cristina haya pensado en mí para presentarlo. Espero estar a la altura de su trabajo y de sus expectativas.

.

Y no me enrollo más. Te presento el Canguro fácil Mum2You*.

.

.

Puedes comparar con el canguro «normal»:

.

¿Sorprendida? Pruébalo y sorpréndete aún más. Y ¡¡comparte!! Que de eso va esta SICB ;-)

.

Y como va de compatir, por eso participo con este post en el Carnaval de blogs de Red Canguro «Comparte la aventura». Pásate por allí, disfruta de las aportaciones y ¡comparte!

 

* ACLARACIÓN: Me encantan las redes. Hoy mismo nos llega que esta versión del anudado no es ninguna novedad, parece ser que las anglosajonas llevan años usándolo. Puedes ver un vídeo aquí. Lamento mucho la confusión y no haber encontrado este vídeo antes. Pero, no sé por qué, aquí entre los hispanohablantes no era conocido. Así que, aunque no sea una novedad, sí que lo era para nosotras y viene de un proceso de trabajo personal de Cristina igualmente, con lo que me ratifico en lo dicho. Gracias Arantxa por pasarnos el vídeo. 

.

Tercera promoción Asesoras Continuum

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo