La mochila ergonómica es, probablemente, y desde mi experiencia personal, el portabebés más demandado, especialmente desde la emeibaby.

Es un portabebés fácil y rápido de poner que, como reparte el peso simétricamente en nuestra espalda, resulta muy cómodo.

Es, sin lugar a dudas, la favorita de los papás: por estética, por comodidad, por facilidad…

Para niños que ya andan es ideal porque es muy práctica para subirles y bajarles, sobre todo a la espalda: bajas al peque y te la dejas enganchada a la cintura sin tener que cuidar que no arrastre ni te enrolle.

Así pues, con estas características (aunque por supuesto tiene sus contras), vemos que muchísimas familias con niños de a partir de 6 meses el portabebés que usan es la mochila. Y que a partir del año, casi todos ya van a la espalda.

Entonces llega el embarazo del segundo (o tercero, o…) y de repente te das cuenta de que tu mochila te molesta en la creciente tripa. También puede ser que la mochila te moleste en la tripa cuando empiezas a portear en la espalda por problemas previos (conocidos o no): diástasis abdominal, debilidad del suelo pélvico, una cicatriz de cesárea o apendicitis…

Pues no te preocupes, hay una manera de usar la mochila a la espalda sin el cinturón en la cintura. La que te cuento hoy.

Además, el hecho de liberar la cintura del cinturón hace que la presión en la pareja abdominales-suelo pélvico se alivie, con lo que es una manera menos hiperpresiva de portear, aliviando carga* del suelo pélvico que normalmente las madres no tenemos tan cuidado como deberíamos.

No digo que esta manera sea mejor que la normal para portear, solo que te puede resultar más cómoda en según qué casos y que la tengas en cuenta también para «jugar» con el peso de tu peque en la mochila. Si vas a estar mucho tiempo con ella puesta, por ejemplo un día de senderismo, tener maneras de cambiar la carga sobre tu cuerpo es de agradecer.

Y sin más, así se pone una mochila sin cinturón, a la espalda:

.

.

¿Usas mochila ergonómica?¿La habías usado así antes? Si te ha parecido una buena idea, ya sabes, ¡Comparte!

.
*Respecto a la carga que sufre el suelo pélvico con el uso normal de la mochila.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo