Pues hoy no hay post de #30dias30 nudos.

Hoy, aprovechando la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2014, inauguramos Sección: Porteo fácil.

Y es que el lema de este año es «Comparte la aventura». Y eso quiero hacer con esta nueva sección, compartir. Trucos y recursos que he ido adquiriendo y/o desarrollando y que facilitan el porteo.

A lo largo de esta semana publicaré un post de Porteo fácil cada día. Hoy te traigo el primero: el Nudo corredizo vesión fácil.

El nudo corredizo es muy usado al portear con fular, ya que te permite regular la tensión y ajuste del anudado, incluso abrir un nudo para sacar al bebé y luego volver a ponerle y cerrarlo.

Sin embargo, la manera tradicional en que lo aprendemos no es muy intuitivo. Espero que esta otra manera te facilite el uso del corredizo y el «abuso» de todas sus ventajas sobre un nudo doble normal (cuando corresponde, claro):

.

.

¿Qué tal? Pruébalo y cuéntame.

De todos modos, aquí tienes la manera «normal» de hacer el corredizo. Personalmente, creo que una vez que aprendes el recorrido del nudo es sencillo de hacer y, como todo, cuando lo haces varias veces te sale casi que con los ojos cerrado:

.

.

Y ya que estamos hablando de nudos, aquí puedes ver cómo hacer el nudo plano o llano, que es un nudo doble que abulta menos que hacer dos nudos normales:

.

.

Ahora, ¡¡a practicar!! Y a compartir :mrgreen:.

.

Y mañana, te enseñaré a hacer una bandolera sin coser .

.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo