Pages Navigation Menu

Curso de Reflexoterapia podal infantil

Hace un par de años, puede que tres ya, descubrí la Reflexoterapia Podal Infantil. La Reflexoterapia sí la conocía, de oídas. Fue en Biocultura. Ahí que andaba yo con mi enano en el fular, y ví una charla en la que se anunciaba la reflexoterapia como otra manera de asumir la salud de nuestros hijos, más allá de la medicina alopática (la “tradicional” aquí en occidente). Fuí a aquella charla, que además tenía una parte práctica, y salí entusiasmada. Sobre la marcha me compré el libro-DVD para poder, junto con lo aprendido ese día, aplicárselo a mi peque.

Aquel fue mi primer encuentro con el Método Ángeles Hinojosa de Reflexoterapia infantil. Y cuando empecé mi andadura con De Monitos y Risas, tuve claro que era un conocimiento que quería incorporar a nuestra oferta. Desde entonces, y hasta que Ángeles ha impartido un curso aquí en Madrid, he estado siempre usándolo como alternativa al médico en mi hijo. Bien es cierto que no ha tenido nada “grave”, quizás entonces hubiera flaqueado, pero puedo decir que todos los catarros, gargantas doloridas, fiebres, etc. han pasado por casa sin más “extras” que los masajes en los piececitos.

Pero, por fin, el mes pasado terminé mi formación con Ángeles, una experiencia muy enriquecedora, que me ha dado más conocimiento y confianza en mis manos y en la técnica. Y estoy muy contenta de poder impartir mi primer curso para padres, un curso promocional y, por tanto, a un precio irrepetible, toda una oportunidad.

Me gustaría poder explicaros desde aquí lo maravilloso de esta técnica, y su efectividad… Pero va a ser mejor que os paséis por la web de Reflexología podal infantil y leáis ahí las experiencias de otras mamás y educadoras y después, si os apetece, os apuntáis al curso :mrgreen:.

Este curso tiene como objetivo crear conciencia en los niños y niñas del poder de autocuración de sus cuerpos y de cómo pueden tomar parte activa en su salud. Está pensado para apoyar a madres y padres comprometidos con la vida y la salud de sus hijos, enseñarles los puntos reflejos que están presentes en las plantas de los pies, y apoyarles en  el tratamiento de los problemas más comunes de la infancia.

Os cuento que el curso es de seis sesiones de dos horas, en las que veremos cómo ayudar al niño a relajarse, cómo funcionan los cuatro grandes sistemas del cuerpo, dónde se ubican los reflejos en el pie y cómo activarlos mediante el masaje. Así pues, las clases se organizarán de la siguiente manera:

  • Relajación
  • Sistema inmunológico
  • Sistema digestivo
  • Sistema urinario
  • Sistema respiratorio
  • Repaso

Además de las clases presenciales, y de los dossieres correspondientes, el curso incluye el material audiovisual, Libro y DVD. En el libro, además de fotos y láminas con los puntos reflejos y la manera de trabajarlos, hay una guía de las patologías más comunes y cómo tratarlas. En el DVD, los cinco bloques temáticos además de dos bloques de repaso general de todos los sistemas; para así poder seguir el masaje paso a paso o repasar cuando lo creas oportuno.

El curso comenzará el martes 2 de mayo, y se desarrollará a lo largo de los días: 9, 12, 16, 19 y 23 de mayo. El horario es de 17:00 a 19:00. El importe de este curso promocional, que incluye el material (dossier y curso audiovisual formado por libro y DVD), es de 30 €. En Alcorcón (zona San José de Valderas).

Para apuntarte, o solicitar más información: hola@monitosyrisas.com. El aforo es limitado (cinco familias), así que no te lo pienses, es un aprendizaje que os acompañará toda la vida.



Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947