Pages Navigation Menu

Sobre mí

Elena De Monitos y RisasSoy Elena López, la persona detrás de De Monitos y Risas. Y de otros proyectos relacionados con la difusión de una Crianza ConTacto de los que quiero también hablarte un poco.

Llegué “aquí”, a “esto de la maternidad” hace ya ocho años, de casualidad. Gracias mi hijo mayor. Y una vez que llegué, me quise quedar. Por ellos, mis tres hijos; Marcos, Lucas y Jorge.

Y para ello, me formé, en primer lugar, como Asesora de porteo con diferentes cursos y talleres, en la Escuela Llévame Cerca,  pero además, investigando y leyendo todo lo que podía. Soy además socia fundadora de Red Canguro. También difundo el porteo no solo con las charlas y talleres que llevo impartiendo todo este tiempo, sino desde este blog, De Monitos y Risas en el que hablo de diferentes temas relacionados con la Crianza, pero sobre todo de Porteo y Contacto.

Soy también Educadora de Masaje infantil de IAIM, formada por AEMI. Como el porteo me enseña día a día, el tacto es el primer y más potente lenguaje de los bebés, y por ello quise aprender sobre masaje. No solo a bebés de 0 a 1 año, que es la formación base de AEMI, sino también para niños mayores, hasta 7 años. Imparto cursos y talleres de masaje a padres desde hace cinco años, y asesoro sobre la importancia del tacto a las familias que así lo requieren, bien sea desde el porteo bien desde el masaje o, más frecuentemente, con un enfoque global.

Soy Reflexóloga por último, aunque no menos importante, claro . Convencida como estoy de que el tacto y el respeto al cuerpo es el camino hacia la salud, elegí formarme con Ángeles Hinojosa (reflexología infantil) y Mauricio Kruchik (reflexología en la maternidad, embarazo, parto y puerperio). Imparto cursos de reflexología podal infantil a padres y, desde hace poco tiempo, acompaño desde la reflexología a mujeres embarazadas y puérperas.

Junto con Yolanda Caballero, colaboro en dos proyectos hermosos gracias a los cuales sigo difundiendo las bondades del porteo en diferentes áreas. Por un lado, yogaydanzaporteando es una nueva manera de entender la recuperación postparto, es la oportunidad de reestablecer el cuerpo-mente y ALMA a través del yoga y la danza porteando a tu bebé que respira y se mueve contigo, en silencio o con música, como cuando estaba en su mundo de agua intrauterino donde tu corazón marcaba su ritmo de vida.

Colaboro también con ella en su formación de doulas Luz Natal impartiendo el módulo de porteo. Es un honor trabajar en pos de un mejor recibimiento de los bebés, y de un mejor acompañamiento de las madres, en compañía de ese equipo de profesionales que nos juntamos en esta formación.

La experiencia de impartir formación, de compartir mis conocimientos, llega a su máxima expresión con mi participación en la Formación de Asesoras Continuum. Una formación que nace con la intención de difundir los beneficios del porteo a gran escala, mediante un grupo de mujeres formadas desde la evidencia científica y siempre con el “punto de mira” puesto en el bebé, en sus necesidades reales, legítimas y únicas. ¿Te resuena? a lo mejor te apetece formar parte…

Mi gran proyecto en solitario es la Formación de Asesoras de Portabebés De Monitos y Risas, donde, si quieres, aprenderás todo lo necesario para desenvolverte como asesora de portabebés, ayudando a las familias a elegir su portabebés ideal.

Como emprendedora, llevo junto con Eloísa López Oh! la luna, un centro de productos, servicios y apoyo a la Maternidad y a la Crianza. Pero previamente a todo esto, mi actividad se desarrolló en el sector privado, en una empresa nacional en la que era gerente de una unidad de negocio que abría, al público, 24 horas los siete días de la semana. Dirigiendo un equipo de 35 personas que trabajaban en cinco turnos diferentes. Aquí desarrollé muchísimo mis habilidades de organización, dirección y comunicación, así como de atención al público y resolución de incidencias.

Por supuesto, mi mejor papel, el que más aprendizaje me supone, el más retador, el más motivador, es el de madre. Ellos son el motor de todo esto. Mis hijos, y los tuyos.

Por ellos

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947