Sobre Monitos y Risas

Quiero hablarte de mi proyecto más personal, De Monitos y Risas. Si quieres conocerme mejor a mí o conocer los otros proyectos en los que estoy implicada, te recomiendo que visites la página Sobre mí.

Todo esto surgió cuando nació Marcos, mi primer hijo. Carlos y yo llevamos compartiendo nuestra vida unos cuantos años, a lo mejor algún día os contamos nuestra historia. Pero por ahora quiero centrarme en uno de los hechos más importantes que han ocurrido en nuestras vidas: el nacimiento de nuestro hijo Marcos, el 27 de febrero de 2008.

Marcos es quien nos ha convertido en una familia, hasta entonces, podríamos decir que éramos compañeros, una pareja, un equipo… Pero todo cambió, para muchísimo mejor, por supuesto.
Siempre hemos intentado vivir de una manera respetuosa, con los demás seres y con el planeta. Intentamos hacer el menor ruido posible en nuestro camino. Pero Marcos ha dado un nuevo significado a esta intención: antes lo hacíamos por nosotros, ahora por nuestro hijo y, desde luego, la energía es otra.

Este blog, y todo lo que con el tiempo ha ido surgiendo,  trata de este camino que iniciamos con Marcos, de las cosas que descubrimos, de lo que nos inquieta, de las soluciones que vamos encontrando, de la gente maravillosa que encontramos en el proceso… de nuestros errores y fallos también.

He de decirte que no solo Marcos nos guía e ilumina: Lucas, nuestro segundo hijo, ha venido a confirmar lo que con Marcos hemos descubierto (los primeros ya se sabe, pagan la novatada a cambio del tiempo de exclusividad que los segundos no tienen). No se puede pedir mejor compañía para un camino, ¿no crees?.

Nacimiento de Lucas

Y con esta excelente guía y compañía, De Monitos y Risas ha ido creciendo en estos últimos años. La comunidad en Facebook De Monitos y Risas es la parte más activa y visible del proyecto. Ahí comparto todos los artículos que me parecen de interés para compartir o para comentar. Es también el lugar desde el que contactar con vosotros, los que me seguís, de una manera más ágil.

El perfil de Twitter De Monitos y Risas también crece sin prisas pero sin pausa, aunque a veces la limitación de caracteres me hace difícil compartir allí todo lo que me gustaría, pero poco a poco lo voy consiguiendo.

Donde no tengo limitación de contenido es en el YouTube De Monitos y Risas , donde te enseño a hacer diferentes nudos con el fular y la bandolera, y a usar otro tipo de portabebés.

En AlcorcónTambién está la tienda online De Monitos y Risasdonde puedes encontrar mi selección personal de portabebés. Todos los portabebés que puedes encontrar en la tienda a tu disposición, han sido testados personalmente por mi con mis hijos durante al menos un mes. Y por supuesto, puedes venir a probarlos a nuestra tienda física, Oh! La Luna, en Alcorcón, cuando quieras.

.

Y ya para terminar, quiero explicarte el porqué del nombre. Son muchas cosas. Para empezar, debería contarte que nosotros intentamos criar a nuestros hijos con apego, descartando la idea de que nos están “timando” para conseguir lo que quiere y dando por sentado que lo mejor para ellos es cubrir sus necesidades de cualquier tipo lo antes posible. Esto se traduce en muchas cosas: dormimos con ellos (aunque Marcos ya va y viene a su cama), defendemos la lactancia materna, les llevamos en brazos todo el tiempo que quieren (y está resultando mucho menos de lo que la gente nos vaticinaba)…

Y si algo nos ayuda en esta empresa son los portabebés, que nos permiten llevarles en brazos todo el tiempo que pueda ser necesario sin por ello dejar de hacer otras cosas. Por ello los Monos: llevan a sus hijos, los Monitos, bien pegaditos mientras siguen haciendo sus cosas. Además, son mamíferos, como nosotros. Y viven en la Naturaleza siguiendo los dictados de su instinto, que es lo que queremos para nosotros mismos, seguir nuestros instintos, ya que estamos seguros de que la Naturaleza sabe más que nosotros de lo que es bueno para nuestra vida y para la del planeta. Y las Risas, bueno, cualquiera que tenga peques cerca sabe a qué me refiero.

Permíteme que, por otro lado, te recomiendo algunos contenidos que puedes encontrar en este blog. Escribo mucho sobre Crianza y sobre todo sobre Porteo. También sobre Vida sana, sobre todo desde el punto de vista de familia con bebés y niños (que es la nuestra, claro). Esas son las secciones a las que dedico más tiempo, también porque son las que se han convertido en mis áreas de mayor conocimiento a las que incluso me dedico profesionalmente.

¿Quieres saber qué puedo ofrecerte?¿Qué puedo hacer por ti? Desde asesorías de porteo a sesiones de reflexología, pasando por variedad de cursos y talleres sobre porteo, masaje y reflexología, tienes un resumen en esta página: De Monitos y Risas para ti.

Déjame pedirte que compartas y comentes todo lo que te resulte de interés, pero que lo hagas con educación y respeto (de lo contrario, los comentarios serán moderados). Me encanta que estés aquí, y me interesa mucho todo lo que tienes que aportar, es gracias a ti que este blog existe y gracias a ti que este blog (y mi experiencia y conocimiento) crece, así que muchas gracias por estar y por acompañarme.

Con mis hijos

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo