Hoy no vamos a poner dentro del fular a un bebé (ni dentro del útero, ni fuera, jeje), sino nosotras mismas: vamos a hacer un columpio con el fular.

Un columpio dentro de casa es muy práctico en casa en estas fechas del año, que hace frío y no apetece estar mucho rato en el parque. O si, como yo en mi semana 39, estás ya con pocas ganas de estar sentada en el parque mientras los peques juegan.

Además, el columpio es una manera genial para domar tu fular. El trabajo duro se hace mucho más rápido y casi sin darte cuenta (y más divertido que lavar y planchar, al menos en mi opinión).

Pero un columpio puede ser también una excelente ayuda en tu parto y preparación al mismo.

Antes del parto, para movilizar la cadera igual que harías con una pelota de pilates. Si no tienes pelota, puedes conseguir unos movimientos similares con un fular y, de paso, domarlo y así prepararlo para la llegada del bebé.

Para este tipo de uso, necesitas que la altura del columpio sea tal que cadera y rodilla estén dobladas en sendos ángulos de 90º (aproximadamente)

Y si tienes pelota, puedes apoyarte del fular para hacer posiciones en las que necesitas apoyo de la espalda: regulando el columpio a la altura necesaria para, sentada sobre la pelota, puedas apoyar la parte superior de la espalda y agarrarte con las manos al fular.

Durante el parto, o la fase de dilatación al menos, el columpio te permitirá posiciones colgadas (bien sea sentada, acuclillada, o de pie) que te ayuden a movilizar la pelvis y, por tanto, ayudar al bebé en su descenso de una manera confortable para ti.

.

En el vídeo, que he hecho con un fular Tekhni Aplos Tangerine talla 6 (4’70 m), ves cómo hacer tu columpio de fular en casa (necesitas un pasillo) y algunas sugerencias de movimientos que puedes hacer con él:

.

.

No es la única manera de hacerte tu columpio. Tienes otra idea en este post de Mimos y Teta: Columpio Multiusos.

En ese mismo post tienes también ideas para usarlo durante el parto. Y en estos dos post míos, más:

Algunas (buenas) posturas para dilatar y parir (I)

Algunas (buenas) posturas para dilatar y parir (II)

.

Y como siempre te digo, si te resulta útil, ¡¡COMPARTE!!

 

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo