¡¡Vuelta de vacaciones!!

Septiembre ya está aquí y el fin de mis vacaciones también. Tengo que contarte cómo me fue en México pero hoy es lunes y toca Porteo.

Como os decía hace unas semanas, he decidido ir haciendo vídeos sobre Mei Tai, que tenía pocos, y este de hoy es complemento del primero: Mei Tai delante, con bebé que no se sienta solo.

En aquel post veíamos cómo poner a un bebé pequeño, delante, en un Mei Tai (con reductor). Y ya comentábamos que no es la opción ideal, pero que mejor un Mei Tai bien puesto que un fular o bandolera mal colocados.

Siguiendo esa filosofía, ayudarte a usar lo mejor posible tu portabebés, hoy te enseño cómo adaptar el tamaño de un Mei Tai a un bebé pequeño (de edad, tamaño y-o nivel de desarrollo).

Pero déjame que insista. Un Mei Tai NO es el portabebés ideal para un bebé pequeño. Su uso más adecuado empieza a partir de que el bebé se sienta solo.

  • Por tamaño: que las piernas sean suficientemente grandes para que se pueda sentar en el panel y salir las rodillas por los bordes del panel sin necesidad de reductor.
  • Pero sobre todo por nivel de desarrollo. El mei tai no da apoyo punto por punto a la espalda del bebé por su estructura (solo «mete tensión» a través de los tirantes). Por eso lo recomendamos especialmente a partir de que el bebé se sienta.

Pero si has descartado el uso de otros portabebés más adecuados por sí mismos, como puedan ser el fular, fular elástico, bandolera o emeibaby, esta es la manera en que puedes adaptar tu Mei Tai a tu peque.

Yo he usado un Hop Tye Brest.

.

.

Me gustaría antes de terminar por hoy darle las gracias a Romina, de Teta à Porter, alumna de la formación de Asesoras Continuum.

Fue ella la que, en una conversación en el grupo de trabajo que tenemos, la que nos compartió un par de vídeos (creo recordar que rusos) en los que hacían el giro canguro en el hombro del Mei Tai.

Ella fue pues la que me incitó a probar esta manera de adaptar el Mei Tai, descubriendo que efectivamente, ayuda a dar mejor tensión en el cuello y rodillas del bebé.

Estoy deseando que nazca el pequeñín para probarlo «de verdad». Y tú, ¿te animarás a probarlo? ¿Y a contármelo? Y como siempre, si te gustó, COMPARTE!!

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo