La semana pasada te mostré el Doble rebozo y esta semana te traigo su versión «hombro a hombro».

Es una manera de hacer el nudo que permite una banda horizontal en el pecho para «cerrar» los tirantes.

Así, el peso se reparte mejor en el pecho y puedes desplegar el fular en tus hombros, a modo de abanico, aumentando la comodidad del anudado.

Este acabado lo puedes hacer también en el canguro (te lo enseñaré en un futuro no muy lejano) y en los tiempos en que yo comencé se llamaba «acabado tibetano». Aunque ahora ese nombre es más usado para otro tipo de acabado y a este acabado se le suele llamar «sin nudo».

Así pues, este es el Doble rebozo «hombro a hombro» aunque también puedes encontrarlo como «Doble hamaca sin nudo» ya que, como te comenté la semana pasada, el doble rebozo es una doble hamaca sin tira horizontal, así que como este sí la tiene (en el pecho, pero la tiene) le podemos llamar de cualquiera de las dos maneras (así, poniendo las cosas fáciles).

Como te digo, pues, es un nudo de la familia de la doble hamaca: dos capas de tela sosteniendo al bebé. Te sirve desde recién nacido pero yo, como todas las dobles hamacas, te lo recomiendo para más mayorcitos: a partir de que sostengan la cabeza.

Como solo tienen tira en el pecho, el peso se reparte entre hombros y pecho, dejando libre la faja abdominal y suelo pélvico: genial para el embarazo si no te falta el aire. O para cualquier problema en la zona abdominal (escuchando a tu profesional de la salud y a tu cuerpo): hernia umbilical, diástasis, cicatrices…

Te sirve un fular de talla corta, desde la talla 3 (3´20 m). Si usas una talla mayor, como he hecho, con las tiras largas podrás darle apoyo extra en las rodillas a tu peque, incluso reforzar el asiento con dos capas más de sostén.

Yo lo he hecho con un Ellevill Paisley Earth en talla 6.

.

Doble rebozo hombro a hombro, paso a paso

.

How to double rebozo shoulder to shoulder

  • Paso 1.– Coloca el centro del fular en tu pecho, sigue el canto superior hasta tu espalda y localiza así el punto de referencia que vas a colocar sobre la espalda de tu bebé (ver pasos 1 a 3 de la Doble hamaca)
  • Paso 2.– Coloca tu nuevo punto de referencia sobre la espalda de tu bebé, de modo que el canto superior llegue un dedo por encima de las orejas. Por la espalda nos aseguramos de que no hay arrugas y toda la tela que sobra por abajo se remete entre tu bebé y tú de modo que le hagas un buen asiento, de rodilla a rodilla. Pasa la tira que queda hacia atrás por tu espalda, hacia el hombro contrario (ver pasos 2 a 5 de la SHBC)
  • Pasos 4 y 5.– Para tensar la banda horizontal, mantén tenso el canto superior con una mano y luego ve tensando, con la segunda mano, el resto del ancho del fular manteniendo lo ya tensado en la primera mano.
  • Pasos 6 y 7.– La otra manera de tensar dicha banda es cogerla con firmeza con una mano y con la otra ir tirando «al otro lado del puño».
  • Pasos 8 a 10.– Pasa la tira horizontal por debajo de la vertical y, desde ahí, anuda. Así, la tira que viene de la axila sale del nudo habia abajo, mientras que la que viene del hombro sale del nudo hacia arriba. Sostén esta tira entre las piernas.
  • Paso 11.Despliega la tira que queda libre, la que sale del nudo hacia abajo, manteniendo la tensión en el canto superior.
  • Paso 12.– Lleva dicho canto hacia atrás por debajo de tu brazo y súbela, en diagonal por la espalda del bebé, hasta tu hombro contrario.
  • Paso 13.– El canto inferior llévalo de rodilla a rodilla.
  • Paso 15.– Lleva el nudo que tienes en la banda hacia el lado donde está la tira del nudo, no el que acabas de tensar.
  • Pasos 16 y 17.Anuda el fular al pecho replicando el primer nudo: pasa primero por fuera y luego por dentro.
  • Paso 18.– Tira de ambas tiras para ajustar los nudos y separarlos.
  • Pasos 19 y 20.– Si necesitas ajustar la tensión, hazlo pasando el fular por el nudo, ayudando a la tela a seguir el recorrido.
  • Paso 21.-Si necesitas ajustar parte por parte también puedes hacerlo, ayudando al tramo en cuestión a pasar por el nudo.
  • Paso 22.– Si tienes un fular corto ya has acabado. Con un fular largo puedes seguir para dar a las rodillas más sostén.
  • Paso 23.– Lleva las tiras hacia atrás por encima de las rodillas de tu peque.
  • Pasos 24 y 25.Cruza bajo el culo y llévalos hacia delante por debajo de sus rodillas. Haz un nudo delante. Si quisieras rezorzar el nudo con dos capas más, en este paso puedes pasar las tiras desplegadas (ver vídeo del Canguro detrás).
  • Pasos 26 y 27.- Y así queda.

.

Y en el vídeo podrás ver cómo bajar al bebé, así como el nudo en sí.

.

.

Y este es nuestro nudo, con Lucas, que cumplió 3 años en junio:

.

Doble rebozo hombro a hombro con niño de 3 años

.

Así que ya sabes, a practicar, a disfrutar y a compartir.

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo