Comenzamos con los anudados a la cadera.

Y para abrir boca, probablemente el anudado más sencillo de todos: Cadera Simple.

Con un fular muy corto (los más cortos son de 2´70 m, la talla 2) puedes hacerlo. También con un pareo de playa o incluso con un fular de cuello largo y resistente.

Yo he usado un Selendang, que es un portabebés indonesio que mide 2´5 m x 0´90 m.

.

Como te decía, es un nudo muy sencillo. Si haces el nudo a la medida ideal, puedes usarlo con bebés muy pequeños, pero como es difícil dar un buen soporte a la cabeza, mi consejo es que lo reserves para cuando tu bebé sostenga con firmeza la cabeza y parte de la espalda.

También puedes poner al bebé tumbado, pero eso te lo contaré otro día ;-).

.

Paso a paso de la cadera simple:

.

How to Simple Hip carry

Paso 1.Recoge el fular ordenadamente.

Paso 2.– Coloca el centro del fular sobre el hombro contrario a la cadera donde quieres llevar al bebé.

Pasos 3 y 4.– Haz un nudo doble o un nudo llano ligeramente por encima del hueso más alto de tu cadera. El fular, pegado a tu cuerpo, sin apretar.

Paso 5.– Coloca el nudo entre tus omoplatos.

Paso 6.Despliega la tela para asegurarte de que no está liada.

Paso 7.– Coloca a tu bebé sentado en el fular como si fuera un columpio: toda la tela en sus rodillas. Hazle descender hasta la altura adecuada, eso colocará las rodillas y cadera adecuadamente.

Paso 8.– Desde el canto superior, despliega la tela por la espalda del bebé, cuidando de que no se hagan arrugas, hasta un dedo por encima de su cabeza (aproximadamente).

Paso 9.Remete la tela sobrante entre el bebé  y tú. Asegúrate que la tela sale por las rodillas,, que estas están por encima de sus culo y que los muslos están bien apoyados en la tela.

Pasos 10 a 12.– Dobla el canto superior por encima de tu hombro para darle mejor apoyo a la cabeza y listo.

Pasos 13 a 15.– Puedes doblar el canto inferior sobre el superior para dar más sostén aún a la cabeza al sujetar la tela, y para hacer un buen apoyo en tu hombro.

.

Y para que no te queden dudas, aquí está el vídeo. Con otro truco para ajustar la tensión en la zona de la cabeza del bebé:

.

 

Con un niño grande, este doble giro te puede interesar hacerlo al revés: primero el canto inferior y luego el superior. Así, el inferior quedará sujeto por el superior.

Y esto nos interesa porque en los niños grandes es más importante sostener bien la pierna, que ya pesa, que la parte superior del tronco + cabeza, que ya la sostienen bien por sí mismos.

.

Día 7.- Cadera simple

.

Nudo superfácil que te saca de un aprieto en un momento, ¿verdad?

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo