Pages Navigation Menu

Celebración de la lactancia materna, por Sendra

Del uno al siete de agosto se celebra, en más de 120 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En España se celebra en octubre (quizás por aquello de las vacaciones…). Este año, para “mi” lactancia está siendo muy especial. Se ha destetado (casi) mi hijo mayor, y ha llegado el pequeño para tomar el relevo. Y así, ya son casi cuatro años de teta.

No he tenido ningún problema “serio”. Grietas al principio de la primera lactancia, que se solucionaron con paciencia y ayuda en unos dos meses, y pezones “maltratados” por el frenillo corto en esta segunda, que se han solucionado con experiencia y ayuda en un mes. No he tenido incidentes como algunas amigas a las que han invitado a irse o a esconderse por amamantar en sitios públicos. No he vivido ninguna huelga de lactancia que me haya hecho dudar. Si acaso, tengo algo de pena por el destete del mayor, pero ha sido algo tranquilo, pausado y a su ritmo, así que no tengo nada de qué quejarme, realmente. Mis cuatro años de lactancia han sido perfectos, y así espero seguir muchos más años :mrgreen:.

Pero, siempre hay peros, lo cierto es que “necesitamos” tener que seguir celebrando la lactancia materna. Y defenderla. Y, en muchos casos, justificarnos por elegirla, por seguir con ella cuando los niños corren y tienen dientes. A mi hijo, al pecho, le dijeron una vez “Dile a tu madre que lo que tú necesitas es un buen bocadillo”. Como si yo no estuviera allí presente, como si no se los comiera ya. Como si fuera algo malo. Como si fuera asunto de alguien más allá de nosotros dos.

Pero lo que yo quería hoy es enseñaros unas ilustraciones que Sendra ha hecho para esta campaña. No es la primera vez que Sendra apoya la lactancia materna con sus ilustraciones. Y como es la vida. Hace algunos años, yo participé en un proyecto para traer a su personaje estrella, Matías al mercado español. Fue un proyecto muy interesante durante el cual le tomé mucho cariño a Matías y pude conocer a Sendra personalmente. Así que, ahora, al ver las ilustraciones que ha preparado para esta semana, he querido compartirlas con vosotros. Estas son las que más me han gustado a mí, aquí podéis verlas todas para que escojáis las vuestras ;-)

Share

Comentarios

  1. Maternarte dice:

    Hermoso! voy a compartirlo en mi página de Facebook!

    1. Monitos Madrid dice:

      Muchas gracias!!

  2. Adriana dice:

    Muy Bueeno y gracioso, la presentacion sobre lactancia materna
    sigan disfrutando,y dando el mejor alimento a sus bebes,es un derecho tuyo y de tu bebe.

    1. Monitos Madrid dice:

      Muchas gracias!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947