Pages Navigation Menu

Día 2.- Media cruz envolvente #30dias30nudos

Día 2.- Media cruz envolvente #30dias30nudos

Hoy, nuestro reto nos trae una variante del nudo de la semana pasada, la cruz envolvente.

Esta versión, Media cruz envolvente, consiste en un nudo asimétrico que carga el peso en un solo lado de tu cuerpo y sostiene a tu bebé con dos capas de tela. Le podrás colocar delante o a la cadera.

Necesitarás un fular de, al menos, 2´5 metros, yo lo he hecho con una talla 3 (3´20 m.).

Puedes usarlo desde recién nacido. En su variante delantera, hasta que el bebé sea tan alto que te impida ver lo que ocurre delante tuya con seguridad. En ese momento, puedes seguir usando este nudo pero a la cadera. Al bebé le sostienen dos capas de tela, así que el uso máximo lo va a condicionar el soporte de tu fular.

 

Paso a paso de la media cruz envolvente:

.

MCE paso a paso

  • Paso 1.- Coloca sobre el hombro donde vas a cargar el peso el extremo del fular, dejando unos 30-40 cm. colgando.
  • Pasos 2 a 5.Envuélvete: cogiendo el fular por el canto, pásalo por debajo del hombro opuesto, sobre tu torso y cruzándolo en la espalda, de modo que delante te queda una H (con un lado corto y otro largo) y a la espalda una X.
  • Pasos 6 y 7.– Coloca al bebé y asegúrate de tener tela para sostener su cabeza si es necesario y un buen asiento llevando el fular de corva a corva y remetiendo bien entre el bebé y tú.
  • Pasos 8 a 10.Tensa el lado corto, que es el que está más pegado a tu espalda, tramo a tramo.
  • Paso 11.– Si no te da para sostener el lado tenso a la vez que sostienes al bebé, entonces mantén la tensión con la axila.
  • Pasos 12 y 13.Tensa el lado largo.
  • Pasos 14 a 16.– Manteniendo la tensión, pasa el lado largo por debajo de tu brazo y por debajo de la pierna de tu bebé.
  • Paso 17.Extiende la tela sobre el cuerpo de tu bebé y ajusta la tensión.
  • Pasos 18 a 20.– Ata con un nudo corredizo.
  • Paso 21.Extiende la tela por tu hombro de manera que separes la tensión de tu cuello. Abre bien la tela sobre el cuerpo de tu bebé, asegurándote de llegar de rodilla a rodilla.
  • Paso 22.Ajusta la tensión aprovechando el nudo corredizo.
  • Pasos 23 y 24.- Et voilá!

.

En el vídeo te explico, además, cómo amamantar aprovechando el nudo corredizo:

.

.

Y recuerda que se parece mucho a la cruz envolvente.

Igual que ésta, y que cualquier nudo delante, con un niño grande no te lo recomiendo. Pero esta versión que estamos viendo hoy es fácilmente convertible en un nudo a la cadera: solo tienes que poner al niño en la cadera contraria al hombro donde apoya el fular.

.

Día 2.- Media cruz envolvente

.

Y si tienes una bandolera suficientemente larga (esta es de 2´50 m.) :

.

Media cruz envolvente con bandolera

.

¿Te apetece aprender los 30 nudos del reto y participar en el sorteo de un fular?.

 

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Share

Comentarios

  1. […] nudo es el nudo 2  propuesto por Elena Lopez de Monitos y Risas para el reto […]

  2. […] Hoy nos vamos a “meter” con la media cruz envolvente, que vimos el día 2 del reto. […]

  3. […] Día 2.- Media cruz envolvente #30dias30nudos […]

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947