Pages Navigation Menu

Lecturas de la semana (X)

Lecturas de la semana (X)

¡Felices Fiestas!

A punto de terminar el año, la semana pasada se me cascó el ordenador y he estado un poco “fuera de onda” ya que me ha pillado en Canarias, donde fuimos a pasar la Nochebuena con mi familia. 

.

Lo bueno, es que he podido leer un poco más de lo acostumbrado, retomando algunas lecturas que tenía pendientes. Estas son algunas de ellas:

.

Lecturas sobre Crianza:

  • Los beneficios del contacto con animales para nuestros pequeños está cada vez más probada. En este artículo nos hablan en concreto de los beneficios para los niños autistas a los que “ayudan” de múltiples maneras. Pero quiero recordarte, en estas fechas tan de regalos, que una mascota no es un juguete, sino un ser vivo.
  • Desde que leí este artículo, Los primeros pasos de los padres, apunté en mi lista de pendientes “Infancia, la edad sagrada”, y por fin me lo he pillado. Espero que me llegue pronto y conseguir no empezar otro mientras tanto, hehe.

 

Lecturas sobre Educación:

  • Lo más leído de la Pedagogía Blanca en 2013. Llegan las recopilaciones anuales de los blogs, cosa que me encanta, de sus mejores artículos (los más leídos). En esta de La Pedagogía Blanca tienes una buena muestra de la propuesta educativa que defienden (defendemos).

 

Lecturas sobre Maternidad y Ciencia:

  • Una cuestión de piel a piel. Cada vez más se estudia la importancia del apego y sus raíces biológicas, sobre todo, lo que concierne a la etapa perinatal que era una gran desconocida. Este estudio, entre otros, viene a corroborar la importancia fundamental que tiene el contacto piel con piel en los primeros momentos de vida extraçutero del bebé.
  • Y por fin pude ponerme con la Tesis doctoral de la antropóloga MªJosé Garrido, Etnopediatría en contextos virtuales. Un nuevo paradigma social y antropológico basado en la crianza respetuosa y su articulación en internet. Si quieres leerla, puedes descargarla aquí.

 

Otras lecturas:

 

Que tengas una felicísima Nochevieja y que el 2014 venga cargado de esperanza, ilusión y energía!

 

Share
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Esta licencia es del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Esto significa que puedes imprimir o distribuir la información elaborada por De Monitos y Risas por cualquier medio (escrito o electrónico) siempre que cites y enlaces el Blog; que lo hagas con fines no comerciales y que mantengas el título, contenido y pie del artículo íntegro (se puede eliminar la información comercial, si la hubiere). Si quieres usar las fotos propias de De Monitos y Risas, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
05e046ec-55aa-3412-9923-a4b9fa8f5947